En el FT de aquel día:“The full consequences of a default – or even the serious prospect of default – by the United States are impossible to predict and awesome to contemplate. Denigration of the full faith and credit of the United States would have substantial effects on the domestic financial markets and the value of the dollar.”Ronald Reagan, en 1983, cuando el Congreso amenazaba -igual que hoy- con no subir el tope de deuda permitida.
Ayer, Obama se salió de la reunión con los REPs abruptamente, por la imposibilidad de acuerdo. Algunos consideran lo que pasa un pugilato muy interesante, pero los efectos pueden ser devastadores. Moody´s ha dicho que rebajará la deuda americana si no llegan a un acuerdo.
Bernanke dijo ayer en su comparecencia que no podía descartarse una contracción similar a la de 2008.
Los del TP parecen boy scouts que incendian un bosque al hacer una hoguera en el sitio equivocado a la hora equivocada. Me sorprende que en USA haya ramificado esa escuela de naderías Rallista, con Ron Paul pareciendo un andrógino diciendo las mismas chorradas que el Juan de Mariana. ¿Uds pondrían a la cabeza del senado de EEUU a Rallo, un Boy Scout atolondrado? pues es lo que ha pasado. Y eso no se ha acabado, aunque parece que electoralmente ya les han calado y el 20112 lo pagarían.
Así que puede ser muy estético y emocionante, pero esas sensaciones es mejor dejarlas para el cine, querido charlete. Disfruta del espectáculo, lo que dure la risa. Eso sí, ponte a cubierto, si es que puedes, porque como estallen el euro y la deuda americana a la vez, qué gran risa.
Por cierto, no me extrañaría nada que la subida del oro esté relacionada con el miedo a la deuda americana y al colapso que puede originar.
3 comentarios:
Ninguno de los partidos, ni Democrata ni Republicano, niegan la necesidad de elevar el techo de la deuda. Charlete
¿me estás tomando el pelo?
No, Luis, no te tomo el pelo. Repito que ninguno de los ods partidos, Democrata o Republicano, ponen en duda que hay que elevar el techo de la deuda. Charlete
Publicar un comentario