"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Sola ante el peligro

Ángela Merkel es como Gary Cooper en "Sólo ante el paligro" (High Noon) sólo que en maruja y con un bolso, como una señora que va todos los días al mercado a hacer la compra. Todos le piden dinero para chuches, pero ella dice que cuando lo merezcan. Mientras, los malos, están esperando que llegue su hora para quitarle el bolso, pues sospechan que en el camino a la compra se mete en un bingo y se gasta más de lo que entra. Pero no es verdad. No se guarda ni se gasta nada para ella misma. Es hija de un pastor protestante, y sabe muy bien cual es su deber. Su deber es aguantar.
Ella, como Gary, se lo come todo sola. No sabe si salvar a los suyos, su díscolo pueblo, que no entiende nada y encima es cobarde, o a todo un continente, con el riesgo de perder a lo suyos y al continente.
Está hasta los mismísimos del Schaüble ese, que mete la pata cada vez que habla . No la deja pensar. Le ha dado ya una samanta de Yoyas, pero es más tonto y más bruto que hecho de encargo (por eso va en sillita de ruedas, el capullo). Y encima en su pueblo se le rebelan y la votan en contra. Se van a enterar.
Eso sí, Gary tenía esperándole a una silfide rubia llamada Grace Kelly, que es todo un incentivo, con su carita de ángel y sus ojos azul cielo, y su gorrito que dan ganas de... mientras Katy Jurado, la mala, se retira a la sombra para no molestar, que entonces había jerarquías y nadie tenía que explicarlas, no como ahora, que todos parecen de izquierdas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Y la doña tiene un marido encantador que en Londres no tuvo problema en ir con el resto de primeras damas a visitar la ciudad. En fin, un caballero.

www.MiguelNavascues.com dijo...