"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 10 de diciembre de 2011

La UE ha recibido un golpe mortal, una estocada en la cruz, como dicen los taurinos. Pero...
Merkel se ha declarado "muy satisfecha". Teniendo en cuenta que RU ha dicho adiós a la UE, se traciciona a sí misma. En realidad, los alemanes no pueden ocultar su satisfacción de que el enemigo de siempre se "rinda" (By, by dice el Spiegel). Era como tener a la suegra en la cama. Ahora Merkozy, dos personas en una, pueden amarse fogosamente sin cohibiciones.
Total, ya tienen cautiva a Francia, e Inglaterra siempre era un compañero desagradable. (le robo la imagen a Miguel E).
Pero eso no apacigua los mercados, "Esas Leonas que según Glez Pons, atacan a las gacelas débiles y les clavan las garras hasta acabar con ellas" (Ver video anterior).
No ha pensado el filósofo/poeta en el buitre de la imagen, Ese país de boches que se ha soltado la cadena del euro que le habían puesto y devora las entrañas de Europa (obviamente, le estoy imitando al gran Timonel, no puedo compararme).
¿Cuánto durará esto, cuánto durará Mariano, cuánto durará la UE? Gillian Tett dice en el Mundo: "Espero que España esté preparándose para la peseta".
No importa, lo que importa es el Madrid Barça de mañana, eso si que son desafíos al máximo nivel. 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Es que la imagen es genial. Mariano no durará más allá de Febrero/Marzo de 2013. La UE durará, lo que no aguantará será la Eurozona (¿2015?) y en cuanto a lo del Barça-Madrid...aún más circenses ante la falta de panem.

De todas formas es comprensible. La gente en el paro prefiere distraer la mente para no amargarse la vida. Lo que sucede es que un día, hartos, comenzarán a tomar la calle o, simplemente, se iniciarán en el camino del denominado "hurto famélico" al no tener más remedio (últimamente cogen a mucha gente que se hace bocatas de jamón con una barra de pan y jamón plastificado en lonchas en El Corte Inglés; es una situación penosa).

Para eso ha quedado España, para hurtos famélicos.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Yo siempre he creido en panem et circus... pero abundantes.