"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 6 de diciembre de 2011

Mañana, laborable...

... Aunque no lo parezca. El país cruza la semana en viaducto, a velocidad de autopista o de jet, da igual. Uno se van felices a Marbella (ciao Peterman) y otros a las Bahamas o Cancún. A veces me dan ganas de hacerme comunista, joder. Este sí que es una sociedad plena de confianza, mecachis: Mientras los Merkozy ponen otra vez al euro a los pies de los caballos (léase mercados), muchos se gastan la última pasta de la hucha en coger un vuelo a un viaje "cultural" a Tailandia. Con dos c...es.
Mañana es día laboral, dicen.
Todos son sonrisas cómplices, lágrimas que enternecen y ablandan (Elsa Fornero), lágrimas socialtecnócratas" como dice acertadamente Arcadi Spada.
Merkel y Salko, Merkozy, se hacen arrumacos sin pudor, hasta el punto de que Carla Bruni está celosa. (Se lo hace: está encantada que su maridín se la pegue con el Tank Alemán; sabe que volverá.) ¿No decía Berlusconi que el tank era "infollable"? pues toma, Berlus, que los hay más machos que tú. Como decían en una del oeste,
"Por muy rápido que seas, siempre te encontrarás con uno más rápido que tú." (y es verdad)
Los mercados se arrullan, con el acuerdo anunciado; incluso Geithner (Guaizná), el "keynesiano", ha dado el visto bueno (¿qué otra cosa?).
Todos son vino y rosas. No los despertemos, que puede ser peor.
Pero yo veo un inmenso cráter en esta historia, un inmenso cráter financiero. No han dicho quién va a poner la pasta para recapitalizar los bancos, ni quién va a sostener los mercados (?solos?) cuando se despierten de la resaca, ni quien va a hacer crecer la economía. Ahorrando no se crece, como hemos visto en dominium-merkantilista-merkeliano. Soy un aguafiestas, ya lo sé. Pero es que, con ilusión sólo, no se llega muy lejos. No soy el único: ya hay quién se ha dado cuenta de que los Merkozy están endeudados, y no pueden cubrir a los demás. Sus rutilantes AAA se ponen en duda. La termita avanza, implacable!... ¡Con lo bonito que es el amor! 

No hay comentarios: