"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 10 de enero de 2012

Teoría de juegos

Sobre el post anterior, un corolario.
La puta teoría de juegos, eso que inventó un tal Nash (esquizoide que se creía un agente de la CIA y daba palizas a su mujer) ganando por ello el premio Nobel, se basa en dos jugadores con objetivos diferentes que pueden colisionar pero en el que caben soluciones asociativas.
Puta mentira.
Veamos la teoría de juegos aplicada al gobierno del euro: tenemos un gobierno, el alemán, dominador del juego, y los gobiernos piggs, atrapados en su estulticia.
Malicia frente a estulticia. Maquiavelo frente a un niño. No cabe solución racional, ni intereses asociados, ni leches. UN maquiavelo robándole caramelos a un niño. El niño se llama Marianín del Guindo. 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nash?. Te refieres a John F. Nash?. Ese es un idiota, segun tu?. Por Buda, Luis!!!!. Y los PIIGS, pobrecitos los PIIGS, todos ellos arruinados por goviernos progres.. Claro que aqui el periodico de referencia, Financial Times (FT), peeriodico progre financiero, soporte de la campania de Obama. Economistas de referencia, P. Krugman, economista de la izquierda radical americana. El otro N. Roubini, economista de izquierda americana y parte del equipo de govierno de Clinton, y asi un largo etc. Que aburrimiento de progres. Charlete

Bororo dijo...

@charlete Reality and facts have a very well-known liberal biased

www.MiguelNavascues.com dijo...

La verdad es que me dejas de piedra. frozen. Roubini de IZQUIERDAS? le parió su mamá así?
Por otra parte, yo no he dicho ue Nash fuera un idiota; he dicho que era un esquizoide a tratamiento, que pegaba a su mujer, y que se montó una peli en la que trabajaba par la CIA.
Se puede ser inteligente y estar pa allá.
En fin, charlete, yo quiero seguir siendo amigo, así que dejemos la política.

www.MiguelNavascues.com dijo...

... Y no sé por qué mencionas los piigs con ese desprecio, somos víctimas de nuestros gobiernos; no sé si quieres meterme el dedo en el ojo o es que no te acabas de expresar bien. Yo no he perdido el sentido crítico, creo que lo demuestro todos los días.
Por cierto, como Ron Paul llegue a la WH, te vas a enterar de lo que es "piiggear"