"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 18 de marzo de 2012

Hollande, vive la France!

Aquí, en el FT, podemos leer que Hollande, el candidato socialista de Francia a las elecciones presidenciales,  ha puesto furiosos a Sarkozy & Merkel, los idiotas de Europa. Ha dicho que el BCE debe tener un mandato explícito pro crecimiento, y que debe haber una emisión de bonos europeos no para cubrir  a países como Grecia, sino como financiación de crecimiento. Finalmente, ha dicho que el Fondo de Rescate, que se nutre de las aportaciones de los países, debe tener acceso al BCE par ampliar su capacidad.
Enorme, Hollando, olé tus c...s, con un par. Estoy contigo y contra esos idiotas. Quisieron llevarte a cenar para reírse de ti, como en la "Cena de los idiotas", y al final el único listo eres tú y ellos doblemente idiotas. Ojalá sea verdad lo que dices y frenes esta deriva hacia la nada en la que estamos todos, Francia incluida.
Ojalá en España tuviéramos ese level, Maribel. Aquí nos movemos no más allá del Barça R Madrid, y es muy monótono. No salimos del férreo raíl merkeliano/sakoziano, que consiste en ponerse con el culo en pompa de cara al euro, como si fuera la Meca, cuando deberíamos ponernos al revés y tirarnos pedos hasta matarlo. El euro es nuestro cáncer, Hollande, y en Francia hay gente que piensa, aunque sólo sea porque piensa en Francia. Aquí como pensamos en cualquier cosa menos en España, pues no hay nadie que diga o acierte con la verdad. Aparte de que si acierta le banean.
Eres socialista, pero dices cosas sensatas. La sensatez ha sido encarcelada en esta decadente Europa, y hace falta gente como tú. Me pregunto quién es el asesor que te sopla al oído, porque eso quiere decir que hay una escuela de economía que aquí en España, simplemente no existe (no existe más que el "sí Bwuana" de la Ilsa del dc Ma-lô), entre tanta "Rational Expectation" y mercado laboral fefeano, y tanta ostia. Si los del PSOE son impresentables, los del PP son serviles, y no se atreven a pensar por sí mismos.
¿Tienes un programa, un programa de verdad, discutible, provocador!
Te deseo toda la suerte del mundo para que pongas patas arriba esta inmensa mentira. Y si lo consigues, Gritaré "Vive la France"! A lo mejor me hago "socialiste de la France".
Y sigue sacando de sus casillas a los idiotas!! 

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esperemos que de una vuelta de tuerca encajada en cordura que ponga patas arriba todo nuestros sistema. El Euro nació muerto y lo hemos dilatado una década, va tocando aflojar y cambiar la dirección, pero del dicho al hecho...

UN saludazo.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Agradecido majo, un abrazo.

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.