"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 13 de febrero de 2013

España incorregible. Moisés o Berlusconi

Por muchas declaraciones de la renta que cuelgue Rajoy en la web, el caso Bárcenas está en su contra. Un señor que estuvo en el partido mientras acumulaba 22 millones en Suiza es un agujero negro que pesa sobre las espaldas de Rajoy, mientras intenta convencer a los Españoles de que hacerles pagar más impuestos que pagan los alemanes nos va sacar de la crisis.

También es difícil de encajar en esa línea política que Bárcenas y el PP pactaran una indemnización de 400 mil € por romper relaciones, y sin embargo siguiera usando despacho y secretaria y coche del PP hasta diciembre de 2012, es decir, hasta hace dos días.

Rajoy se ha quemado, y por eso, y nada más que por eso, ayer se montó en Madrid una conjura internacional para sacarle a flote, entre Draghi, JP Morgan, y tutti cuanti, y todo al que se le hubiera helado la espalda pensando que "ahora este gilipollas se va a hundir vamos a tener que poner más dinero o no cobramos lo que nos deben estos". De ahí el aquelarre de acreedores, en plan trompeteo triunfalista. Algo les debería remorder en al conciencia, porque decir que España es la futura Alemania... ¡Qué sonnrojo!

¡Hay que reconocer que la operación fue eficaz! Que se pusieran todos de acuerdo para aprovechar la venida de Draghi y montar el aparato propagandístico que se montó, con todos lo periodistas anonadados y acuclillados recitando la Suras de Alá, fue, la verdad, muy bueno. No creo que el impulsor fuera Rajoy, incapaz e impulsar nada; fueron ellos, los más interesados que el castillo de naipes no volara por los aires. Miles de millones de pérdidas en bonos, si a este cretino se le ocurre perder el puesto por culpa de un tal Bárcenas...


Ni más ni menos. Ayer a Rajoy le auparon con el apoyo incondicional de las cadenas TDT De El Mundo, Intereconomía, TvMadrid... Ni Aznar tuvo tantos palmeros. El cierre de filas al toque de corneta fue ejemplar. Fue un día completo, redondo., Con final feliz. Ojalá dure.


Si, ayer fue como una fiesta de cumpleaños para Rajoy, una fiesta sorpresa, con Draghi y JP Morgan manejando los Corifeos. ¡España, la nueva Alemania! Y todo, gracias a Mariano, al que hace poco ¡Merkel mandaba a exportar a las Américas!, cual viajante comercial... En un día, un día de cumple, pasó a se el líder más carismático de la historia del mundo, ríete de Moisés.

Moisés, tan famoso pese a dejar vagando a los judíos 40 años en el desierto... Quiera Dios que Rajoy no sea tan amado por Yavé como para tenernos 40 años vagando por el desierto de 6,7,8 millones de parados...

Pero Bárcenas es el esqueleto en el armario, sólo que sale y entra demasiado del armario, y coje taxis con soltura desde que le han quitado el coche oficial, y va por ahí con micrófonos colgando del abrigo, y está cada día más macizo; lógico, porque no deja de pasar por los mejores restaurantes mientras a Rajoy se le atraganta la comida.

¡Resignación! Sepamos que Moisés sólo hay uno, es único, aunque sea un lerdo que pierde la brújula durante 40 años. Los otros son peores, es lo único que sabemos. Aunque a mi me da igual uno que otro. Yo no espero nada en mi acrisolada sensatez. Sé positivamente que España es incorregible. Todas esas llamadas a la refundación son vanas, ¡mirad Italia! De qué sirvió tanta refundación, ¡para que llegara Berlusconi al podeeerrr! Claro que comparado con Rajoy, Berlus me parece un genio.

No hay comentarios: