"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 31 de agosto de 2013

Los perros de la guerra

Excelente el link de David Goldman, que nos deja Víctor Hernán en su comentario último. Debe de leerse como profundo análisis de política internacional y el porqué EEUU está perdiendo las riendas del Mundo. Hay quien se alegrara de eso, los idiotas que nos rodean, pero no yo.

Por cierto, que discrepo de Víctor sobre lo que apunta como motivos de Obama para hacer las tonterías que hace:

Me temo que Obama trata de distraer la atención sobre el verdadero problema de USA que es su deuda. La semana pasada, creo recordar que fue el jueves día 22, cuando el tipo de interés del 10 años parecía que iba a sobrepasar el 2.90, hubo un meeting a puerta cerrada en la Casa Blanca, el Presidente, el Secretario del tesoro, la FED, el FDIC, el CFTC, la SEC y alguno más que no recuerdo. El sr. Obama los tenía por corbata ante la posibilidad de que se disparasen los CDS asociados al interés del bono. Por el momento han logrado contener la sangría, sin duda a base de que la FED, en lugar de cerrar el grifo, lo haya abierto a tope. Sin duda, Obama piensa que una guerrita en Oriente Medio es un buen sistema para lograr distraer al público y reforzar al dólar y su deuda podrida

Yo dudo de que jamás un mandatario haya usado la guerra para evadirse de un problema económico que sería agravado por la guerra. Creo que David Goldman, precisamente el gurú de Victor, explica muy bien los fallos en ambos partidos de EEUU, el republicano y el demócrata, en el teatro internacional, que está obligando a aliados de toda la vida, como Arabia Saudí, a confiar en Putin. Lo decía también Ambrose Evans-Prichard en el post que cité ayer: la estupidez de EEUU esta fortaleciendo a Putin, porque este sï que tiene claro cuales son los intereses de Rusia. Mientras que EEUU se ha empeñado en desdeñarlo, y a Rusia, ésta apoya a lo único estable en Oriente Medio, que es el gobierno militar de Egipto, en peligro de desaparecer por las chorradas bien pensantes de Obama.

En el partido Republicano más de los mismo, porque Mcain cree en la democracia islamista (un oxímoron como "la nieve ardiente"), y la alternativa es aislacionismo de Rand Paul, hijo de Ron Paul, ese que perdió el 40% de su patrimonio por tenerlo todo en oro, porque había predicho, erróneamente, que la política de Bernanke traería hiperinflación. Supongo que su hijo se llama Rand en honor de Ayn Rand, aquella fanática suedo liberal que sigue fanatizando a los jóvenes pepijos useños y los jóvenes pepijos de Libertad Digital. Auténtico veneno matarratas. Lo que prueba mi sospecha que el mundo se está fanatizando. El día que llegue este sujeto al poder vamos a saber lo que es "el llanto y crujir de dientes".

Tampoco creo que los indios y chinos estén comprando oro como hace dos años, porque su capacidad de crompra se está yendo al carajo, creo que el oro sube actualmente por manipulación de los especuladores. Es un mercado estrecho fácil de hacerlo bailar.

Pero bueno, esto es secundario. Lo irritante es que el mundo se está desintegrando ante nuestros ojos por la estulticia de un Presidente que por culpa de su buenismo de papel cuché no sabe cuales son los intereses de los que le votan. Su círculo de influencia esta empeñado en demostrar que democracia e islamismo son compatibles, y desdeñan el apoyo de un país como Rusia, que no es tan decadente como les gusta oír. Los aliados de siempre de EEUU, como Arabia Saudita, o Egipto, necesitados de seguridad, se van a buscarla al de enfrente, y eso se paga en cuota de influencia en el futuro.

Como dice David Goldman, desde Bush EEUU ha seguido una política castrófica, de sembrar el caos en el mundo, algo que empezaremos a pagar muy pronto. Como dice Goldman,

Now the dogs of war are loose and will choose their own direction. You don't need foreign policy analysts any more. You can hear the dogs bark if you open the window.

Es decir, si se fija bien, puede oír ladrar los perros de la guerra debajo de su ventana.

Ya de paso, comento el brillante comentario que me hace un creyente [mega anonimo] en el post "El ruido y la furia". No tengo nada que reprochar a sus creencias, pero no son las mías, y sólo reivindico el derecho a discrepar de ellas. Creo que civilización es proteger el derecho a discrepar. Ciertamente esa semilla del derecho a discrepar está en el núcleo del cristianismo, pues sólo en los países de origen cristiano se ha desarrollado con más o menos fuerza.

No hay comentarios: