"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 31 de agosto de 2013

Mourinho venció después de morir

Mourinho se lo puso muy difícil ayer a Guardiola. Como comprenderán, detesto a Guardiola, ese "Noi de Sucre", y tengo debilidad por Mourinho, por lo que voy a decir es totalmente personal y subjetivo.

Mourinho es un excelente entrenador y lo demostró ayer con un equipo muy limitado. Guardiola es un excelente entrenador pero demostró ayer que va a echar de menos los genios que tuvo a su disposición en el Barça. El primer gol del Chelsea fue de una belleza extraordinaria; me recordó a algunos de los 120 goles que marco el Real Madrid hace dos temporadas: un fogonazo cruza el campo de portería a portería, el balón apenas lo tocan cuatro jugadores, y antes de que el equipo contrario se dé cuenta, el último en tocar mete por la escuadra un chupinazo inalcanzable para el portero.

Me gustan esos goles: ya dije que lo que voy a decir es estrictamente personal.

El Bayern es un equipo cuajado, con grandes estrellas. Sabía que iba a ganar el partido. Es más, su victoria fue justa. Pero estuvo a 8 segundos, 8, de que ganara Mourinho. Porque hubiera sido una victoria con su sello inconfundible. ¡Ese gol!

Aquí, en España, Mourinho no es apreciado, por decir un eufemismo. En las crónicas del partido veo un posicionamiento hostil, como

A Moirinho le salió mal especular con el Bayern, que sí quiso ganar el título

Todo un juico de intenciones sobre la justicia deportiva: gana y tiene ganar el que va a ganar. ¿Sí? Pues a 8 segundos del final iban perdiendo, y con superioridad numérica. Pero, no problem, ahí estaba el árbitro, para hacer justicia, expulsando a Ramírez, del Chelsea, justo antes de que su equipo, inesperadamente, marcara el 1-2. Ese juicio lo que llaman justicia poética, aunque yo prefiero llamarla justicia periodística.

La frase anterior es de Elena Sanz Bartolomé, que evidentemente no puede ocultar su repulsión por Mou. Y es que Mou no incita a la justicia poética. Es más, él mismo la rechaza por instinto. Mou no quiere ser superior, quiere ganar desde la inferioridad. Le gusta que le expulsen jugadores para poder ganar con el más difícil todavía. Si ayer llega a ganar, hunde a Guardiola, del que ya se oyen críticas en Múnich. Es lógico, él quiere ser el que gana el partido, no los jugadores. A gana con dos espulsasos, mejor que si gana con el equipo completo.

Para mí, por justicia poética debería haber ganado el Chelsea. Ya he dicho que esto es subjetivo y personal. Seguiré con interés la carrera del Mou, que ha vencido en el Madrid después del muerto, como El Cid. Ancelloti le ha dado la razón en todos los follones que habían montado los descerebrados del vestuario. ¿Quienes eran esos "pesos pesados? Pues los de la selección española, que es donde juegan bien de verdad. El Madrid da la sensación de que se la pela.

Una tal Sara Carbonero, de las más acérrimas enemigas de Mou, la que más ha empujado para que se largara, dijo en Televisa, al final de latemporada pasada, que Mou se tenía que ir por los problemas que había creado en el vestuario del Madrid.

... "los jugadores no comulgan para nada con su entrenador, ahora mismo hay división en el vestuario y hay que esperar a final de temporada, a ver qué ocurre y si finalmente Mourinho se va, ya que tiene ya muchos frentes abiertos aquí en el Real Madrid".

Lo cual es de una torpeza enorme, pese a au belleza fulgurante y trastocadora, teniendo en cuenta sus relaciones con Casillas, es decir, que "hablaba por boca de ganso" (no sé exactamente que quiere decir esto, pero queda bien, creo).

Así que se fue Mou, prefiriendo vencer después de morir. No le arriendo la ganancia a Ancelloti, pobre. Le van a dar el coñazo hasta que Sara se salga con la suya, y Sara manda un huevo, como ya se ha visto.

En fin, que Mou es un guerrero, un poco mercenario, que se mete en todas las peleas porque le va la marcha. Le gusta meter el dedo en el ojo a la gente, incluso físicamente. A mi me encanta Mou. Tenía que irse, por decreto de doña Sara, pero seguiré su carrera con gran interés.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir lo que se quiere, pero Mourinho en el Madrid ha sido un PERDEDOR. Por eso se fue; no por Sara, no por Casillas, no por el vestuario, sino porque PERDÍA. Guardiola por su parte ha sido siempre un GANADOR, y así se lo demostró a Mourinho. He aquí la gran diferencia.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues vale