"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 26 de agosto de 2013

No la jodas Ancelloti

No hay día que no te recuerden el trago que tiene que pasar Ancelotti en el Madrid. No creo que se esperara este marrón nada más llegar. Iker o Diego, Casillas o López. La prensa deportiva, monomaníaca, de este país, trágicamente dividido en su mismidad, afila los cuchillos con fruición, porque, haga lo que haga, se arrepentirá amargamente de haberse metido en este jardín.

Yo le doy algunas pistas para aliviarle el vía crucis, pero que se vaya haciendo a la idea de que tendrá que dimitir antes de que acabe el contrato. Esto es un tema transcendental que no se puede eludir, pues en él están metidos en bandos inseparables no sólo madridistas y madridistas (que sería lo lógico) sino -atención Ancellote- hombres con mujeres (Casillas es más guapo) barcelonistas y catalanistas (sueñan con ponerle a Casillas esa horrorosa camiseta Helado-de-limón), y en fin, un montón de bandos que se solapan como en aquella película e Buñuel (Simón el estagirita) en la que discutían con ardor los dogmas de la iglesia (¡viva la santísima Trinidad! ¡Muera!, y así), y al final se equivocaban y decían lo contrario unos y otros.

Ancellote, hagas lo que hagas, te van a crucificar. Así que no intentes contentar a todos. Coge un papel, dibuja dos columnas, una para Casillas y otra para López, y a su vez divide cada una en dos.

Cada una de las dos subcolumnas son el + y el - de poner de portero a uno u otro.

Por ejemplo, puedes poner en el + de López: es mal alto; cubre más terreno; juega mejor con los pies..¡para!!! Si sigues así, no vas a tener más remedio que elegirle, y debes tener en cuenta por tu bien razones más allá de lo puramente técnico.

Casillas es un ídolo del mujerío. Tiene una bonita historia de amor que se declaró ante unos mil millones de expectadores, en un besazo a la periodista más guapa de la historia. Van a tener una criaturita. Como puedes entender, como buen italiano, este frente es el más peligroso, porque es armónico, estético, amoroso, y otras cosas que puedes imaginar.

¿Qué es Diego, por contra? Un tío feo, desgarbado, como de la vieja escuela, sin una novia de la pasarela, que sí, es bueno parando; pero, ¿qué es esto contra una jauría humana liderada además por mujeres que les dicen a sus hombres lo que han de pensar, a quién han de pitar en el campo, a quién aplaudir? Cuando una mujer dice que un tío es muy mono, ese tío ya tiene el porvenir asegurado (si no es bobo de remate). Será declarado el mejor portero del mundo aunque no sepa coger los balones con las manos ni despejar con el pie. Será una leyenda, y las leyendas son imparables.

Ancelloti, hazte cargo. La mujer ha entrado en el fútbol por el lado más extraño, que es la femenino. Lo sé porque he tenido hermana, novias, y mujeres, cuñadas y demás paturrela que forma un familia, y no se aficionaron al fútbol hasta que se retiró el feo de Di Stefano y vino Cruyff. Se les despertó ese sexto sentido que sólo tienen ellas (nosotros vamos a una cosa u a otra, no a las dos, es bien sabido), descubrieron que había fútbolistas guapos, y la jodimos. Yo he sufrido estar viendo un partido y oír eso de: "quién es es tan mono?" Tenía que comerme los puños para no estallar.

Esto fue definitivamente consagrado con las "ventas de camisetas". Pregúntale a Floren quienes vende de verdad camisetas. Te dirá : los Beckam (un genio) y los Casillas (otro genio). Y ¿Diego López? No, ese no, -¿quién es? -Te dirá Floren con sorna.

¿Por qué te crees que ha puesto a Zidane en el banquillo? Respuesta: porque tú eres muy feo, Ancellote. Zidane atraerá más forofas al Madrid que tu sapiencia en fútbol. Y reconoce que un estadio está más bonito cuando en vez de 100 mil tíos berreando barbaridades hay unas cuantas mujeres guapas en las que las cámaras de Tv se recrean en los descansos, y van bien vestidas, bien pintadas, muy atractivas. La calidad humana ha ganado mucho por eso. Nos hemos dulcificado.

Así que por tu bien, pon a Casillas. Da unos primeros planos maravillosos cuando le meten un gol por la escuadra, que aumentan la venta de su camiseta (más sabiendo que su novia está por ahí, ¡qué buena pareja!). Es muy tierno. Ponlo, Ya ganaremos por otros medios. Por tu bien, y el mío, que me temo otra temporada en blanco y teniendo que fichar a otro entrenador y volver a empezar el año que viene. No la jodas, Ancellote.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente genial... Jajaja

Antonio.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Zancs, Antonio.