"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 26 de septiembre de 2013

Hespaña necesita un hajuste

Nos van a cambiar el Huso horario. No sabía que se escribía con hache. Pero resulta que Guindos está entusiasmado. "No lo dejaremos dormir en el cajón" ha dicho. Este hombre, ¡está tan lanzado hacia la recuperación! que igual nos deja atrás a toda Hespaña.

Guindos haciendo el ajuste fino
¿No he dicho siempre que estos son austéricos convencidos? Están tan seguros que los problemas se han acabado, Necesitan creerlo, porque no les queda otra. Hay un momento en la vida, que cuando has puesto todas las bazas a un número, no tienes más remedio que creer las gilipolleces que dices. Y acabas diciéndolas porque te las crees. Y estas dispuestos a morir por ellas.

Así Guindos. ¡Está tan hufano de su hazaña! Ha salvado a la economía, entonces ya se puede e dedicar al "Hajuste fino" de los husos horarios y cosas así. Ha demostrado que la economía va sola, y ahora va a acometer lo de los horarios, que va a ser su mayor legado a la posteridad. Parece ser que el horario que nos haría más europeos, no es el de Berlín y París, paradójicamente, sino el de London.

Yo ahí no entro, no conozco las razones de fondo, así que no voy a juzgar esa extraña decisión. Pero es raro. Siempre hemos sido continentales. Portugal no, porque de siempre ha sido anglófilo, que por eso ha tenido horario londinense. Pero nosotros, ¿los de la pérfida Albión? Y¿no estamos sujetos al euro, no a la libra? Además, no tiene que ver algo con la latitud y el horario que sale y se pone el sol? El sol es muy suyo, no va a cambiar sus costumbres. ¿Sabrá Guindos lo que es la latitud y su relación con el horario? A ver si se equivoca y nos hace laburar de noche! Y eso no, que la noche es para el botellón!

A ver si Merkel se va a coger un rebote por estas cosas de ajuste fino y se desmorona todo lo que ha hecho don Guindos.

Yo, a Hadaptarme, que también se escribirá con hache haspirada.

A mi lo que me enternece es la seriedad. La seriedad con la que hablan de estas cosas. No sé qué de productividad, como si con otro Huso horario fuéramos a hacer todos relojes. O Mercedes y BMWs. Venga ya.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como diría Roberto Alcázar a Pedrin: "Albricias, lo encontré"
La raiz del asunto está en la política de apaciguamiento con Cataluña y de paso con UK utilizando la aproximación a la hora de meridiano de Greenwich (GMT) y de paso al antiguo meridiano de Barcelona

Anónimo dijo...

Siento haberme equivocado de tema, quizás por la inquietud provocada por proximidad de la fatídica fecha de ajuste horario