"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 11 de octubre de 2013

Sigue el tic tac

La bomba de relojería sigue contando tic tac marcha atrás. Ayer el indicador 3 meses versus 4 semanas del rendimiento de las letras seguía disparado. Hoy más. Si ayer llegó el interés a 4 semanas a la cota de 0,14%, hoy ya llega y -sobrepasa- un preocupante 0,25%. 0,25% a ese plazo ya empieza a ser algo destacable. Vean:

Mientras, las conversaciones de hoy Casa Blanca-Republicanos no ha servido para nada. Había un Twiter hoy que decía que los americanos están empezado a preferir una almorrana el culo que el Congreso de los EEUU.

 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi Obama me parece que está fracasando. El objetivo está sobre los republicanos, y no digo que sin razón, pero Obama es el presidente. Un presidente responsable no puede dejar que su país pierda tanta credibilidad, y tampoco me creo que no sepa cómo meter en vereda a cuatro tontainas. ¿Usted cree que a Reagan o a Clinton le iban a tocar tanto lo que no suena cuatro congresistas de pueblos perdidos? Anda ya. A mi me da que Obama está jugando su mano también, viendo si esto puede debilitar o incluso romper el Partido Republicano o algo así. Si no no le veo el sentido, la verdad.

(Un presidente que de verdad pensara «anda que cuatro me van a tomar a mi, al país y a la economía mundial por rehenes» creo que yo que haría trabajo ese de puerta cerrada para acabar en un santiamén con el problema. No veo voluntad política en ningún bando.)

www.MiguelNavascues.com dijo...

No sé por qué. ¿Obama está fracasando? Ni siquiera los republicano de derecha, como Niall Ferguson, niegan que el Tea Party se ha equivocado en la táctica.
Poner al mundo al borde del abismo me parece que no tiene excusa.
Es un abuso de poder. Las consecuencias de un boicot a la deuda serían una castastrofe mundial, y el fin de EEUU como líder del mundo financiero. El no boicot, un aumento del gasto público en EEUU. No me parece comparable.

Anónimo dijo...

Yo me refería a que Obama no creo que esté haciendo el trabajo suficiente de puertas adentro para acabar con esta farsa.
Es decir que Obama si fuera un tío serio que de verdad le preocupara el tema iría al Boehner ese o a los que mueven el cotarro y les diría: «oye, mirad, los iméciles esos del Tea Party la están cagando y os llevan a vosotros, a mi y al país al colapso. A mi ne me da más la gana hacer la vista gorda y escuchar sus estupideces. Así que ya sabeís, a los que financian su campaña les hcéis una llamadita y que les digan cuatro cosillas claras».

En cambio me da que Obama a tomado una táctica muy de Rajoy: «vamos a esperar, a ver qué pasa. A ver si conseguidnos que se cuezan en sus brasas y que exploten. Solo necesitamos esperar que entre ellos se maten e intentar tener a la prensa de nuestro lado». Los grandes políticos no hacen esto.

(seguramente esté equivocado, ya que no tengo ni idea. Pero al leer sobre el tema tengo esta sensación.)

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bueno, Ayer convocó usan reunión en la CB. No sirvió
de nada,pero el movió fichha.