"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 17 de octubre de 2013

Sor María

Estoy viendo un programa de tv sobre tráfico de bebés recién nacidos. El famoso caso de sor María. Sor María dirigía un entramado de tráfico de bebés que hurtaba con engaño (tu hijo ha muerto) a la madre natural. A veces llegaba a ofrecer cantidades de dinero importantes. Los hechos ocurriendo entre 197y hasta... Quizás hoy.

Es lo más espeluznante que he visto en mi vida. No dudo que estas cosas pasan en el mundo entero, pero parece como si uno no quisiera ver del todo la realidad de frente. Cuando hace unos mese salió el caso, que tuvo un final abrupto por la muerte de sor María, instintivamente lo rechacé y lo borré de la cabeza.

Hoy me he visto metido de lleno en el horror. Tenía quizás el día proclive a ello. Una trama dirigida por médicos, enfermeras, monjas, y... cuyo único rostro que se le puede poner es el de esa monja desagradable y áspera (lo dicen las madres robadas) que coordinaba el robo de niños para dárselos a otra familia compradora, por dinero. Tráfico de bebés recién nacidos. Ese tráfico, claro, después de convencer a la madre natural que su bebé ha muerto. Detalles inhumanos de bebés congelados usados para convencer a la madre natural que su niño ha muerto. Enterramientos falsos, con la tumba vacía. Bebés quemados en una estufa.

Recuerdo el espanto que me causó leer en las cartas de Mdme de Sevigné, haber visto (siglo XVII) unos soldado asar a un bebé que aullaba de dolor mientras ellos se reían. Me consolaba pensar que era otros tiempos morales... Al parecer los tiempos no cambian. Pero joder, ¡no estamos en guerra! -Todavía.

Silencio y encubrimiento de instituciones. Justicia, abogados, colegios de médicos. Desvalimiento de esas madres, porque eran madres solteras, o casadas pero con pocos medios ya asustadas. Eran débiles y en desventaja ante la justicia. Saben que las engañan, pero encuentran todas las puertas cerradas. Incluso la familia empieza a pensar que están locas. Todo esto sacado a la luz después de treinta años o más de los hechos. La culpabilidad es de las personas, sin duda, pero si los las instituciones tienden un manto de silencio, entonces es difícil no reconocer que la culpabilidad es colectiva.

No dudo que es la condición humana, que esto no sucede aquí sólo. ¡Pero esa mezquindad de traficar con niños robados a sus madres! Ahora el tráfico de bebés es internacional. Se "importan" los bebés de otros países. A saber cómo se obtienen. Pero este caso me hace dudar ahora de la legalidad de muchos casos de adopción. Es lógico, si a los padres adoptivos se les obliga a no conocer a los donantes. Ahí queda una zona intermedia oscura, tenebrosa. Sor María se ha muerto, pero ha podido quedar la trama intacta. Lo que se ha hecho para cerrar el caso sugiere que así es.

Y lo que me enfurece y me apena a la vez es el papel pasivo y encubridor de la iglesia española. Esto es un caso mucho más grave que el de los casos de pederastia, que el papa Benedicto XVI quiso aclarar. Puede parecer que esto es cuantitativamente menor; a lo mejor es porque no sabemos de verdad su extensión.

Pero en todo caso, es claro que la iglesia no ha querido que se sepa la verdad. Ha otorgado, ha tapado, ha mentido en un hecho horrendo que la descalifica para dar lecciones de moral. ¿ Es que no se da cuenta que después de saber esto, tiene que ayudar a aclararlo y pedir perdón? Si quiere ser una institución respetada, tiene que levantar ese pozo de hipocresía. ¿Cuantas Sores Marías hay? ¿Hasta dónde llega la trama de corrupción? ¿Sigue habiendo casos?. Si llegaron hasta los ochenta, no veo por qué no.

Me alegro no seguir a la Iglesia. Soy antiabortista por convicción propia, no por que lo diga ese antro de hipocresía y de encubrimiento de la crueldad más inhumana. Babilonia, como dijo Lutero. Y el papa actual es el más falso de todos los que he conocido.

Y esto deja por los suelos la democracia española. Como sí no hubiera ya razones amontonadas de todos los días. Si al democracia no hace justicia con los débiles, es una mierda.

2 comentarios:

Antonio J dijo...

Plis, plas, me descubro

Lo suscribo de la cruz (con perdón) a la raya

Tiemblo y se me pone la carne de gallina recordando cuando aún era estudiante y oyente de García Juez en la extinta antena3 radio,una tarde terrorífica en que se abrieron los micrófonos para recoger testimonios de madres que denunciaban el robo de sus hijos recién nacidos.

La trama de silencios, intereses, complicidades y reparto de favores en que servía Sor María no está más que tangencialmente iluminada y me temo que no será nunca descubierta

Algo intuyó en su día Horacio Vázquez Rial (Q.E.P.D)

http://www.libertaddigital.com/opinion/ideas/que-sentido-tienen-los-numeros-1276238658.html

Miguel E. dijo...

Vergonzoso. Algún día saldrá a la luz, no tengo ninguna duda en ello.

Por otra parte, para la reflexión:

"Si no es lícito silenciar el mal en la Iglesia, no se debe tampoco silenciar la gran sendero luminoso de bondad y de pureza que la fe cristiana ha trazado a lo largo de los siglos". Benedicto XVI.