"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 29 de noviembre de 2013

Desorientación

Que los catalanes, entre tanta ansiedad frustrada, están cada vez más desorientados - han perdido el famoso seny, sie es que lo tubieron alguna vez- lo demuestra la metedura de pata con su Moreneta, haciendola posar como "caganer". Ya saben, la broma escatológica esa de los catalanes de presentar cualquier cosa defecando en un paisaje más o menos rural.

Con moderación puede tener gracia, como por ejemplo ver en un Belén un pastor escondido detrás de un árbol con los pantalones bajados, el culo al aire, acabando de "deponer", u "obrar" , como se decía antes, eufemismos que no dejaban de tiene su encanto. Ahora, unos tipos cagando en todos los belenes...

Pero la Moreneta, la sagrada virgen de Catalonia, en fin, se queda uno sin palabras ante tal irreverencia.

El escatologismo es una obsesión pasajera de la infancia, que suele disiparse depues, a menos que se convierta en coprofagia, , lo que ya es más asqueroso.

Eso antes era una cosa que se practicaba a oscuras, lo cual daba doble gustirrinín, por el pecado y por ser pecado. Con tanto legitimar cualquier deseo y convertirlo en derecho, le ha ido quitando gracejo a ciertas pasiones torcidas. Ahora todo es legítimo dentro la libertad de expresión.

Parece que los Catalans tienen un saludable y constante regreso a la infancia. Les dejo con la opinión de Sostres sobre este asunto:

El CAC –o sea, el Govern– quiere querellarse contra Intereconomía y 13TV cuando en realidad está todo el día mirándolas, coleccionando agravios para su victimismo tan rentable. Es lo mismo que la querella que la plataforma e-Cristians, de Josep Miró i Ardèvol, presentará contra la empresa Caganers.com por comercializar un caganer con la imagen de la virgen de Montserrat. Nos quejamos de irreverencia hacia La Moreneta cuando nuestra gran aportación al nacimiento más importante de la Historia de la Humanidad es escondernos tras unos matorrales y ponernos a defecar.

No hay comentarios: