"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 13 de enero de 2014

Con urgencia

Para el lunes, recomiendo la lectura de la columna de FJL en El Mundo, con el expresivo título "ETA toma el timón" y el largo artículo de Jesús Cacho sobre el estado de la corona y la imperiosa necesidad de una abdicación, coordinada con una reforma controlada del artículo VIII de la Constitición. Controlada por los que hasta ahora son los dos grandes partidos, claro.

Según FJL, ETA ha tomado el mando y las fuerzas de destrucciones de España se ven reforzadas por los quinta columnistas, esa izquierda que prefiere dar cancha a ETA que pactar con la derecha para frenarla. Según Cacho, hay ya una operación montada entre Rajoy y Rubalcaba que de una tacada alcanzaría dos carambolas: reformar el artículo VIII de la Constitución a la vez que el rey abdica y se restablece el prestigios de la corona.

Como decía el otro día PJR, es "la última bala que queda en la recámara", pero también es verdad que queda poco tiempo, cada vez menos, para poder hacer esto legalmente. El próximo parlamento, nos recuerda Cacho, estará mucho más fragmentado, y los dos grandes partidos ya no serán los dos grandes partidos.

No queda apenas tiempo disponible, las fuerzas "del mal" avanzan y se enrocan en nuevas posiciones, y disponer de una nueva legalidad para hacer frente a los equipos de demolición es crucial. Esos equipos de demolición están muy bien retratados en la columna de FJL.

En cuanto a la narrativa de Cacho de los 40 años de corrupción real, impagable. "Si non e vero e ben trovato".

Como saben yo soy muy escético con este país, especialmente dotado para suicidarse cada cierto tiempo. Pero las narrativas donde se identifican a los malos y se ofrecen soluciones, me agradan.

No hay comentarios: