"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 23 de febrero de 2014

Operación sumisión

Decididamente, El Mundo ha pegado un bajonazo desde que se defenestró a PJ. Su sucesor, Casimiro, le ha quitado todo el mordiente. Parece, y no sólo en la foto, un ratoncito aplicado incapaz de servir algo que no sea una sopa insulsa y fría. En fin, es una impresión... Pero me la adelantó Alex Vidal-Cuadras en Tv: "El Mundo sin PJ será una cáscara vacía".

Rajoy ha conseguido, en magistral jugada maquiavélica, domesticar a sus dos peores enemigos: El Mundo y El País, que ahora come de su mano (literalmente). Lo que le ha quitado al otro de pitanza (publicidad institucional) se lo ha dado al otro y le ha salvado. Noblesse oblige. Hablando de Noblesse, no se le oculta a nadie que también ha suspirado de alivio el padre de la amante esposa de Urgandarín, porque al malvado Inda ya verá, ya, lo que le va a pasar.

Rajoy no hace nada por España, pues ya no vive en ella. Se descuelga de vez en cuando a través del plasma que él habita y le protege de ruidos y gente molesta. Aparece, dice cuatro cosas enigmáticas, como la esfinge, y el que no lo pille ya se enterará por sus glosadores, que los tiene a raudales, por ejemplo en el ABC y la Razón, y otros muchos repartidos por ahí. Si quieres versiones adocenadas de lo que dice Rajoy, lee a sus palanganeros.

Bueno, hay españoles que si están contentos con lo que hace Rajoy. Por ejemplo los registradores de la propiedad, que han conseguido una ley por la que se independizan de la administración, como me comenta Pablo Bastida:

Alberto Ruiz-Gallardón ha decidido, finalmente, traspasar el Registro Civil a los colegios de registradores. Así se desprende de una carta interna del decano de Registradores de España que ha difundido el sindicato CSI-F. Esta patata caliente que el ministro de Justicia quería quitarse de en medio parece haber caído, al final, en este lado del sector.
En esa carta, el decano Gonzalo Aguilera apunta a que “la decisión del Gobierno ha sido la de asignar el Registro Civil a los registradores”. Así mismo dice que esta asignación se hace “con plena capacidad auto-organizativa del Colegio de Registradores en aspectos relativos a la organización territorial, material y tecnológica”.
Rajoy tiene un alto sentido del deber por los suyos, y entre los suyos están los registradores. No en balde el posee en propiedad unos cuantos registros, subarrendados a unos amiguetes a que le mantienen el pabellón y además, le dejarán una buena renta, aparte de vigilarle el capital. Ahora ese capital será privado y, por lo tanto, perfectamente cotizable. La famiglia es la famiglia. Si no puedes hacer nada por todos, al menos hazlo por ti mismo. Es un lema la mar de eficaz.

NOTA: una excelente crónica del caso de Jesús Maraña 

2 comentarios:

Antonio J dijo...

Me temo que El Mundo seguirá la suerte de la difunta antena3 radio.

Se mantendrá un añito con respiración asistida para luego ser entregado a Lara para fundirse con La Razón como culminación lógica de un proceso progresivo de "marhuendización"

En España ya no hay ni siquiera interés en usar la imaginación....

Cambiando de tercio, esto que a continuación enlazo, lo escribe un catedrático de derecho alemán sobre las deposiciones de su propio Tribunal Constituccional a propósito de la reciente sentencia de la OMT

Dejo aquí el enlace prometido por si apeteciera su lectura (debidamente traducido ya al español, ¿eh?)

http://derechomercantilespana.blogspot.com.es/2014/02/la-cuestion-prejudicial-del-tribunal.html

www.MiguelNavascues.com dijo...

Teniente id razón. Gracias por el link. Lo leeré tras la siesta de domingo.