"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 18 de febrero de 2014

UKIP

Saludable y optimista, Nigel Farage en El Mundo. Los euroescepticos hispánicos, no tenemos más remedio que agarrarnos a esta estela. Aquí se han creado tres o cuarto partidos nuevos, no sé cuantos con exactitud, y se te cae el alma a los pies cuando ves sus paupérrimas propuestas. La sensación de que técnicamente son pobres, no fan ni para gobernar un pueblo pequeño. No tienen plan, sólo consignas ideológicas.

Pinchen en la foto para por a Farage en uno de sus mejores momentos
Cuando no son capaces de unirse para acabar con la casta política extractiva que nos desangra, no vale la pena que se molesten. No llegarán muy lejos.

UKIP, Partido Independentista del Reino Unido. Su programa es claro:

No somos una fuerza de ultraderecha, y hemos marcado claramente distancias con el British National Party", recalca el líder del Ukip. "En cuanto a otros partido europeos, tampoco vaticino una alianza con el Frente Nacional, aunque Marie Le Pen es un cierta mejora con respecto a su padre... No toleramos el antisemitismo y tampoco somos un partido anti-imigración, lo único que pedimos es el control de nuestra propia política migratoria".

"El fiasco de la zona euro ha sido el principio del fin de la idea de los Estados Unidos de Europa", asegura Farage. "¿A quién se le ocurrió que un país como Alemania podía funcionar con la misma moneda que Grecia? El tiro les ha salido por la culata y la grieta entre la Europa del norte y del sur es cada vez mayor".

La UE es una camisa de fuerza para UK. Programa: sacar a UK de la camisa de fuerza y rehacer una UE a base de países soberanos que necesitan colaborar entre ellos .

Optimismo a raudales, y un programa reformador, que no ofrece el vacío, sino otra UE.

Digamos, confesemos, que se lo puede permitir: el Reino Unido no está en el euro. Sus deudas están denominadas en otras monedas, sobre todo Esterlinas, que es lo que emite, casualmente el Banco de Inglaterra. (Curioso que Escocia desee independizarse de Inglaterra, pero seguir en la Libra.)

El estar fuera del euro hace mucho menos descabellado programar la salida del RU de la Unión. En todo caso, la distancia creciente entre RU y la UE, permite a los Britanos temer menos las consecuencias y las represalias de la UE.

Farage quiere librarse del desgaste continuo de soberanía que supone estar en la UE. Dice

"lo único que pedimos es el control de nuestra propia política migratoria"

A qué me suena esto... Ah, sí, a unos pobre negros (perdón, subsaharianos) que han muerto por intentara asaltar la valla de Melilla... ¿Qué hace la IE para ayudarnos y ayudarse a sí misma en este problema? nos reprende en nombre de los exquisitos derechos humanos, esos derechos que se inventaron en la Gran Revolución Americana, pero que Europa maneja como si fueran patente suya. Esos derechos que fueron defendidos en dos guerras europeas por sangre americana. Dos ocasiones en que EEUU pudo quedarse con parte de Europa, y no lo hizo: prefirió levantarla, sacudirle el polvo, y reforzarla para que fuese su mejor aliado.

Europa nos reprende. No somos exquisitos con los asaltantes traídos por las mafias. Pero no levanta un dedo para ayudar siquiera a definir UNA política de inmigración. Farage está hasta las bowles de esta incapacidad...

Sigamos la estela del UKIP. Un partido imposible en esta España enloquecida, en la que los futuros políticos de la nueva generación son babosos que trucan su currículum, lo tunean, pero que sin embargo llegarán a algo, presidente de una comunidad, o algo así, y se quedarán 20 o 30 años engañando, robando y malversando. Si no llegan al final de la cucaña (con ascensor) se quedarán como jefe de la oposición, tan lucrativo como lo otro. España señores. Un país que prometía mucho al principio de la Transición, pero que en algún recodo del camino se torció. Del rey abajo ninguno... Ha dejado de meter la mano en la caja. Somos un país? O un bulto sospechoso lleno de bultos sospechosos?

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Micropartidos con miniprogtramas y subpropuestas trasnochadas en las 17 taifas: EL CAOS GARANTIZADO CON EL PROBLEMA DE BABEL AÑADIDO