"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 15 de mayo de 2014

Europa, ¿cuna o tumba de la democracia?

Imprescindible lectura de este artículo de Ambrose Evans-Prichard, en el que hace un recuento de las últimas revelaciones sobre los antidemocráticos procedimientos de los líderes europeos. Las fuentes son la que ya mencioné de Peter Spiegel, sobre la cronología de la crisis del euro entre 2011 y 2012, y el libro de Geithner, ex Secretario del Tesoro de EEUU, donde cuenta que se tuvo que negar a participar en la conspiración con el FMI para destronar a Berlusconi (quién efectivamente fue "dimitido" y sustituido por el inepto de Monti).

No fue está la única conspiración con éxito: Durao Barroso conspiró en plena crisis griega para cortarle la cabeza al primer ministro, como finalmente sucedió. Entre tanto, Merkel estuvo a punto de expulsar a Grecia del euro, pero sus compañeros se dividieron entre Schauble, partidario de la "amputación", y Asmunssen, partidario de evitar a toda costa un más que probable efecto contagio. Finalmente se inclinó por este último.

¡Ah, la vieja Europa, la Europa continental, fruto de dos polos opuestos: la Revolución Francesa y la Carta Otorgada! Dos veces fue salvada de sí misma por GB y EEUU, pero no se ha enterado. No eres la cuna de la democracia, ¡eres su tumba!

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Ahora que mencionas lo de que GB (y sus dominios) y EEUU tuvieron que salvar a Europa de si misma dos veces en el pasado siglo, nótese que Geithner lo ha soltado cuando aún no han pasado más que unos pocos años de la fechoría y todos los actores de esta nueva tragedia europea siguen vivos, en activo y en sus puestos. ¿Habrá mejor prueba del desprecio que sienten los del otro lado del Atlántico por nuestro continente podrido, de lo hasta los huevos que están de nosotros?
PD: Y como de costumbre los medios españoles ignoran casi por completo esta edificante historia, no vaya a ser que los amos se enfanden.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Bien visto, Pablo, prefieren silenciar a replicar. No saben.