"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 6 de julio de 2014

Clarividencia de un sabio

Un chiste de Mingote de 1964, que PJ Ramírez (El Mundo) recupera de un viejo ejemplar de la Codorniz:

"Pero la medalla de oro iría a parar con todo merecimiento a Antonio Mingote –algo mayor que los demás pues había nacido en el 19– por una viñeta sobre trogloditas, asombrosamente vigente, como reflejo de la adulteración de la democracia desde la cúpula de los partidos. Muestra al jefe de la tribu sentado en un pedrusco y apoyado en su garrote mientras se dirige a su grey: «Democracia quiere decir gobierno del pueblo. De ahora en adelante os diré lo que hay que hacer y vosotros daréis las órdenes».

Había que ser clarividente para ver con cincuenta años de antelación lo que iba a ser la democracia española.

Yo confieso haberme equivocado al predecir que Rajoy nunca llegaría a ser Presidente de Gobierno. También lo predije de Zp, y ya ven. Pero de este sí que vislumbré los destrozos que podía hacer. De Rajoy nunca pude imaginar que era un dictador en potencia.

No hay comentarios: