"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 11 de julio de 2014

Ómnibus

Un ómnibus era antaño un autobús en el que cabía mucha gente. No sé cuando se convirtió en un adjetivo para calificar algo preñado de "mucho": mucha gente, o cosas, todas heteroclitas, es decir, de su padre y de su madre. 
Decretó ómnibus es un decreto en el que el gobierno, repentinamente, mete una serie de reformas de leyes de todo tipo por la urgencia del caso, que resulta que se acaba de dar cuenta de la necesidad imperiosa de atender una serie de cosas, como el paro juvenil, inmediatamente. 
Ayer hubo un debate caliente en el Congreso, pues la oposición está indignada com este procedimiento de urgencia para un decreto poliembarazaso que afecta a no se cuántas leyes y ministerios. 
Y tiene razón. 
¿Por qué de teniente es tan urgente el tema del paro juvenil? el argumento del gobierno es que, ante la seriedad y bondad del contenido del decreto, poner remilgos por cuestiones de procedimiento es frustrar las necesidades de la gente a que van dirigidos las bondades del ómnibus. 
Pero si las bondades son indiscutibles, ¿porque no se hizo a lo largo de esta blegislatura, pausadamente, y antes?  
Porque el decreto es arena en los ojos de los memos que les votan. Primero, es un decreto inane, sin  consecuencias salvo para algunos beneficiados, que además se encontrarán que no es tan fácil. Segundo, es un decreto que justo se quiere implementar cuando el FMI dice que España va a crecer el doble de lo que tenía previsto. ¿Es justificable el decreto precisamemte porque el FMI ha mejorado sus precisiones? pues parece ser que sí, hombre! ¿no ven uds los de la oposición que cuanto mejor vayamos, más hay que ayudar a los desamparados? 
Un decreto infame por la vía de urgencia antes de que se cierre el Parlamento. Me paree que las cosas no van tan bien, y que el gobierno está desesperado por convencernos de lo contrario. 
Decreto ómnibus , escuela de Verano FAES... El caso es salir en la Tv diciendo memeces que sólo convencen al círculo estrecho de Cospedal, Sorayita (no lo sigo por su escasa estatura física, sino mental), Floriano (inenarrable) Pons (insoportable en su levedad de ser), ¡e incluso Aguirre! Se nota un cierto tono de ansiedad y, es curioso, el principal agredido por el PP en su ansiedad es Pablo Iglesias, en un intento de defender lo "popular" frente al populismo. ¿Tan acosados se ven estos por Pablo iglesias? 
Ha sonado la trompeta de asamblea. Las viejas tribus  indias son convocadas, como cuando son convocadas las famiglias de la Cosa Nostra cuando la Cosa no va bien. 
Tanto despliegue me huele a chamusquina. Me huele a que las cosas no van tan bien y hay que tocar el tam tam y hacer las señales de humo para todos juntos calmar la ansiedad. En sus caras no se ve la tranquilidad de que todo va bien y las vacaciones inminentes. 

4 comentarios:

Miguel E. dijo...

Pero ¡claro que van mal!

¡¡Si según los sondeos internos (se murmura) perderían Madrid ciudad, Madrid autonomía y Valencia!! ¡Y en favor de Podemos-IU-PSOE (y Podemos hasta la segunda fuerza por delante de IU-PSOE)!

¿Qué van a hacer los pobres populares?

JAJAJAJAJA

Me parto recordando cuando mis compañeros AFILIADOS al PP desde los 16 años (y no necesariamente "ricos" o "pijos") me decían que; "¡ya verás cuando llegue el PP!; con Zapatero vamos al abismo, pero ya estamos nosotros para solucionar las cosas".

JAJAJAJAJAJAJA

Yo les decía (gracias en parte a lo que aprendí en este blog); "que no, que estamos en el euro, que no podemos devaluar, que los recortes deprimirán más el PIB que la deuda y la ratio deuda/PIB aumentará o, al menos, no bajará".

Pero no se dejaban convencer; estaban eufóricos; ansiosos por derrotar a Zapatero.

De no ser una situación penosa y de no haber tantísima gente sufriendo tanto, es para partirse de risa.

Pues bien, ya derrotasteis a Zapatero y al PSOE. ¿Y ahora qué? ¿A gobernar este erial mientras el Nuevo Frente Populista (Podemos-IU-PSOE) se hace con el poder?

¿Y luego qué? ¿A llorar?

Hatajo de ineptos y lacayos de Merkel (y ladrones mentirosos en Valencia, donde al parecer han falseado las cifras de la deuda pública).

¿Y vosotros sois los patriotas?

Entonces en España no es ya una Patria, porque no hay nadie que la ame.

Vosotros no defendéis a España; la hundís.

Pablo Bastida dijo...

No está tan claro como crees. La sola mención del "frente popular" PSOE-IU-COMPROMÍS ya nos hacía temblar a la mayoría de los habitantes de la Comunidad Valenciana (digo esta cosa tan larga en lugar de simplemente valencianos porque los valencianos no existen fuera de la provincia de Valencia, así de arraigada está la identidad valenciana).
Si a ese compendio de demágogos y cantamañanas unimos a los de Podemos, la sola posibilidad de que, perdida la mayoría absoluta por el PP, todos juntos se hagan con el poder es simplemente aterradora; lo digo muy en serio, la próxima guerra civil española empezará aquí. No os podeis imaginar el odio que nos profesamos los valenciano/catalano y los castellano parlantes. El anterior President socialista, Joan Lerma, estuvo a punto de ser linchado por una multitud muchísimo menos cabreada que ahora cuando vino de visita oficial a la Vega Baja del Segura (El cul del mon, como nos llaman en Valencia) porque habían decidido sacarnos de nuestra ignorancia cambiando el nombre de toda la vida de nuestros pueblos; así, Torrevieja pasó a llamarse Torrevella, San Miguel de Salinas Sant Miquel de Salines, etc. Así, por la cara, un buen día nos encontramos que habían cambiado el rótulo de la carretera. No se si comprendes hasta que punto eso es humillante.
Todos sabemos muy bien lo que viene detrás de tanto progreso y de tanto poble valençiá: la discrimación lingüistica a favor de los que dominan el valenciano (o catalán, todavía no se han puesto de acuerdo en como se llama, pero da igual). Repito que no existe identidad regional, es solo negocios, como dicen los gansters en las películas; ya se han quedado con el monopolio de los empleos ofertados por la Generalitat Valenciana, una enorme industria clientelar ha surgido al calor de las exigencias lingüisticas: los cursos de valenciano, los espléndidamente pagados examinadores... Y se han asegurado de que sacarte los cursos sea una labor titánica, de años, con exámenes retorcidos hasta lo cómico.
Así que, no se si en Madrid, pero en Valencia tenemos PP para rato.

www.MiguelNavascues.com dijo...

O sea, que el PP será el refugio de los ciudadanos digamos normales, que tienen algo que perder y lo saben...
No sé yo si el PP se mantendrá en PPie. Hay demasiadas fuerzas centrífugas. Y demasiadas pocas centripetas. En Valencia puede que no tengan otra cosa a la que agarrarse, pero en Madrid ya se huele el miedo. Nonhacenmqs que hablar masoquistamente de Palblo Iglesias.
Incluso el PP le ha dedicado (sin nombrara a la bicha) una jornada de la "Escuela de Verano". Vaya, vaya, lo que han sembrado tantos años con la LOGSE y la EC, ahora lo va a recolectar el de la coleta! Jajajajajaja

Miguel E. dijo...

Joder Pablo, lo siento de veras. No sabía lo de la división tan fuerte catalano/castellanoparlantes en la C. Valenciana.

Y lo siento más de lo que piensas porque por motivos personales estoy conociendo mucho Alicante y me gusta mucho.

Joder. Puto país. Siento las palabrotas pero hoy estoy muy cabreado.

¡Por favor! ¡Si hasta el turnismo caciquil y corrupto de Cánovas y Sagasta se hizo con la intención de estabilizar España! ¡Al menos la teoría era por el bien de la Nación (y luego además salió bien)!

Puede que estemos en un Purgatorio terrenal para no tener pecados pendientes tras la muerte XD

En fin...

Estamos con gilipolleces (cursos leoninos de catalán como nos cuenta Pablo) y mientras los que tienen unos poquitos años menos que yo con dificultades para resolver problemas domésticos (llevar las cuentas en una casa, etc.).

Ver para creer.

Eso sí, incitación a las bajas pasiones por un tubo.

Será para que no se den cuenta de la inanidad de sus conocimientos y para que le echen la culpa a todo menos al sistema educativo.

¡Debemos ser el único país del mundo sin un plan que sea, de facto y no sólo de nombre, un Plan Nacional de Educación!

¡Es demencial!