"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 18 de septiembre de 2014

¿De quién es la culpa?

La primera entrega de TLTRO por parte del BCE ha sido un fiasco: débil demanda de los bancos de liquidez para aumentar las operaciones de crédito. Como podemos ver aquí.

Los bancos no están para asumir riesgos, y los sujetos no están para pedir créditos. Es difícil decir si la demanda es floja porque las condiciones exigidas por los bancos son leoninas, o al revés, dichas condiciones son inasumibles porque los bancos no ven solvencia en los clientes. Los banco dicen que no tienen demanda, pero las condiciones que ponen son draconianas. ¿De quién es la culpa?

Del BCE, por supuesto. Aquí no hay manos invisibles ni leches. Al BCE no le sale de los cojo---s Inyectar liquidez incondicional, sin plazo de devolución. ¿O es acaso la culpa de Alemania que no deja al BCE hacer lo que...? No sabemos lo haría el BCE sin Alemania, pero es imposible de imaginar: no existiría. Draghi, ¿una víctima? Pues que se quite. Total, esto es un enigma para los europeos, el BCE y el euro. Nadie sabe como funciona, ni nadie sospecha la intromisión política. Castradora. Todo lo demás es ignorancia y ganas de negar que el euro es un desastre. Lo es.

No hay comentarios: