"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 29 de septiembre de 2014

El golpe de estado

Cuando se apela a las masas para derribar leyes democráticas homologadas por los países democráticos, ¿como se llama?
La entrevista de ayer de Ana Pastor a Artur Mas fue una pesadilla reveladora. Ha quedado claro que los que predecían que él mismo daría marcha atrás (Sostres et Al) gracias a la "serenidad" de Rajoy, se equivocaban. 
Mas en persona (bueno, a través de la pantalla), demostró la fortaleza de su convicción y la capacidad refinada para el sofisma. Se pasa la leyes por el sobaco, y apela directamente a la calle, que sería la prueba, según él, de que las leyes están mal y los independentistas poseen la verdad. Es una rebelión cicil, como le recordó Ana Pastor, cosa que él rechazó, aunque a continuación hizo un elogio de las rebeliones civiles en la historia, sin las que "ahora no estábamos aquí". 
Como decía ayer, la debilidad de los sucesivos gobiernos legítimos de la Transición han enfocados a este monstruo, en el que hacen participar incluso a los niños, en esa orgía de rencor contra España. 
Ahí tienes tu desafío, Rajoy. Ese que has querido negar con la mentalidad de púber, negando que existiera porque "la ley lo prohíbe, es imposible". 
Mal momento para dejar de fumar. 
Si lo más aterrador que tienes que mostrarle a Mas es a Sorayita diciendo con sonrisa pícara que los abogados del Estado ya han registrado el recurso en el TC, la población española si que está aterrada.  Yo por lo menos. Estoy aterrado, francamente, porque las leyes físicas demuestran que una masa lanzada a determinada velocidad multiplica su fuerza de impacto por esa velocidad. 
Haga lo que haga Rajoy, su deber o su defección cobarde, los años colaterales van a ser enormes. La prueba es - lo que más me gustó del programa de ayer- fue la intervención previa de Javier Sardá, al que hasta ahora me era antipático. 
Describió la situación de Cataluña como irrespirable, "porque si no eres independentista, eres Fascista". Y con una sencilla parábola, explicó lo que debería ser normal: "yo quiero ser portugués, que se levanta, desayuna en portugués, va a trabajar en portugués, vuelve a casa, cena y se acuesta con se mujer en portugués."
Eso ahora mismo parece una utopía que, sin embrago, tan sólo hace unas décadas, era la realidad. 
Rajoy es cada vez más un registrador de la propiedad que no sabe como salir del atoyadero, y por eso cree que las cosas se arreglan por sí mismas. Es un digno sucesor de sus predecesores, el epítome perfecto, la culminación de una cadena de cobardías que ha conseguido lo imposible: destrozar un estado nacional con la vitola de ser el más antiguo de Europa. 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Nada es imposible en España. Ya lo dije yo; el PP es un partido de burócratas sin principios que se afanan en...asegurar su puesto en el despacho oficial.

Ni Dios, ni Patria, ni Rey.

Ah, perdón, Rey sí. Que aquí se hunde todo y no hay dinero para hospitales pero para mantener a la monarquía (masona) sí.

Por cierto, el PSOE pasó a ser eso con Zapatero (conclusión; no quedan partidos nacionales porque UPyD, Vox y Ciudadanos llegan muuuuy tarde).

En fin...qué decir más que...vive la France! (país centralista que jamás seremos; yo creo que ni siquiera tras la separación catalano-vasca).

www.MiguelNavascues.com dijo...

No, no lo he leído todavía. Lo tengo pendiente