"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 30 de septiembre de 2014

No lo tomen a la ligera

Aquí, Hans-Werner Sinn hace una llamada a que Merkel meta en cintura a Draghi. Los alemanes antieuricos son más peligrosos que los españoles, porque tocan el poder:
el nuevo partido Conservador anti euro está ganando posiciones electorales que ya le daría entrada en la cámara, como nos cuentan Ambrose Evans-Pritchard y Wolgang Münchau . Su objetivo táctico es frenar en seco las veleidades del BCE de Draghi. Es interesante leer lo que opinan los alemanes ultra ortodoxos (no con fundir con la extrema derecha. Son conservadores respetables que podrían influir en el gobierno), en lo  que parece un frío plan para acabar con el euro a base de quebrar a los demás países que están en él. Si no lo han hecho ya es simplemente porque no tenía suficiente representación política. Ahora empiezan a conseguirla.

Siempre pensé que el primer país euroescéptico (aparta de RU, claro) era Alemania. Una amplia base social Alemania no quería al euro, y hay quién lo sigue repudiando, pese a que les han ido más que bien a ellos. Vuelvo a decir que el euro se ha topado con su techo, que es el nacionalismo larvado, que ha vencido sobre los objetivos de "hermanar a loas naciones".

No hay comentarios: