"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 12 de septiembre de 2014

Un comentario de Pablo Bastida

Creo que el comentario de Pablo Bastida merece ser leído. Lo subo aquí. Sólo subrayo un par de cosas.

Anónimo Pablo Bastida dijo...

Estaba ansioso por leer tu post sobre el tema. Magnífico.
Cataluña está perdida, eso no es nuevo, los que no queríamos mirar para otro lado lo sabíamos hace mucho: el divorcio cultural y emocional era un hecho evidente. Pero lo que no se comprende tan fácilmente es que estén dispuestos a ejecutar el divorcio de dos economías que ni siquiera tienen separación de bienes (y muchos hijos de por medio). Va a ser algo horroroso y lo peor de todo es que no tendrá nunca fin, jamás nos libraremos de ellos y su permanente chantaje y lloriqueos. Se comprende, les ha ido muy bien hasta ahora. Además, ellos son bastante más listos que nosotros, están más unidos y les caen mejor a nuestros vecinos europeos, así que los que serán presionados para ser "razonables" y ceder seremos nosotos.
España es una nación ya cadaver, ¿sabes cuantos vi ayer aquí, en un pueblo cercano a Murcia, con la camiseta del Barcelona, el estandarte internacional del independentismo? Están preparando los Encuentros en la Tercera Fase con la indigencia para este país y todavía les jaleamos, ¡Força Barça! ¡Aún nos habéis humillado poco!
¡Ah! Y ni una palabra sobre el Molt Honorable y su partido -en el poder- ni sobre el 3% que todos conocían. Espanya es roba.
Garcia Dominguez dice hoy en LD que esto es algo así como un capricho de ricos, no hay más que ver la composición sociológica de los no nacionalistas: charnegos, sin estudios superiores y parados. Hace tiempo te escribí en un comentario que una nación sin una clase dirigente responsable y preparada que guíe y modere al pueblo no es más que una manada, o algo así. Aquí la clase dirigente es más ciega que los que solo tienen el Graduado Escolar, estos al menos tienen sentido común.
Me vienen a la memoria las palabras infinitamente amargas del diario del profesor Klemperer, escritas en el agujero donde los nazis le permitían -aún- vivir en Dresde, en cuya Universidad había trabajado: "... si alguna vez se me concediera poder para ello, perdonaría a la mayoría de los nazis, porque son personas sencillas que han sido engañadas. Pero a los profesores universitarios, a esos les condenaría a todos a ser ahorcados del alumbrado público, y les tendría allí todo el tiempo que la salud pública lo permitiera". Fin de la cita.

No hay comentarios: