"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 18 de noviembre de 2014

Podemos: un no programa marcado por la envidia

Ha naufragado Pablos iglesias II frente a Ana Pastor. Le ha desnudado ante el público, ha mostrado su vacío intelectual, su absoluta falta de compromiso con nada, su pobreza intelectual, su vacío de respuestas a los problemas, y encima su cobardía para decir lo que piensa. Ya se nota que cree poder ganar, y eso le hace recular hacia la sombra, para no decir claramente su posición. Ha reculado descaradamente en cada tema que lo distingue de los partidos de la "casta": digo yo que habrá defraudado a los incondicionales.

El absoluto vacío - o la falta de valor- lo cubre con vagas promesas de consultas a todos, de cumplir las leyes- leyes que, por cierto, hoy no existen. Por lo que se supone que serán decretadas por su gobierno y parlamento: leyes de expropiación,de beneficios máximos, de ganancias máximas de los futbolistas empresarios y demás gente considerada como privilegiada. Lo malo es que los provilegiada de verdad se le escurrirán entre sus redes llenas de agujeros. Lugo, como remate, una admiración ilimitada por el bolivarianismo, por Chaves, una sumisión obscena, impúdica, que lleva a pensar de verdad que tienen en el derbrop loa que dicen que le van a votar. En uno de los cisco es, se le ve decir "la envidia que siente por los españoles que viven en Venezuela", en un país "tan interesante". Sin embargo, esto le empieza a pesar, se empieza a dar cuenta que no es una baza electoral.

Las evidentes consecuencias de su acercamiento al poder -huída de inversiones, depresión económica, etc,- no habla de ello. Habrá exprorpiaciones pero no las llama expropiaciones, impagos de deuda que no llama impagos, salarios mínimos que no se sabe que nivel alcanzarán (dependen de la edad, sexo etc del agujero), impuestos a los ricos, máximos salariales... Un batiburrillo que recuerda al caos del 15-M y la leyes de Venezuela, un país a punto de quebrar. Un no programa marcado por la apelación a la envidia.

La completa victoria de Ana Pastor ha sido la eficacia del trabajo del profesional frente a la suficiencia de un tipo que hasta ahora había avanzado a base de demagogia y mentiras. Un tipo que sospechosamente parece un vago que no se ha preparado, que no trabaja, que cree que con frases rotundas se arregla un país. Le falta mucho trabajo para conciliar su propaganda con sus consecuencias. Intelectualmente un indigente, torpe a la hora de explicar la exclusión de algunos que le han acompañado hasta aquí . La política no se hace en pantuflas. Hay que ponerse en la piel del otro. Y hay que sur dirá las posibles preguntas, las repuestas.

Inexplicable la expectativa que ha despertado este zarapastroso, que demuestra paradójicamente como está España cuando se sabe que es profesor universitario, ¡la cantidad de sí aparatos que puede soltar a nuestros estudiantes! Encima, es un escracheador violento, que arma broncas cuando el que va a dar una conferencia no es de su cuerda. Impresentable.

3 comentarios:

Patidifuso dijo...

¿Qué más da? Su votante potencial es medio idiota/medio analfabeto, que me lo digan a mi, que tengo que soportar a mis cuñados progres, rendidos admiradores del Iglesias ese. ¿No se acuerda de Zapatero? Con eso está todo dicho. La susodicha entrevista, que fue récord de audiencia, no le ha restado ni un voto, al contrario.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Eso seguro. Pero. Un a he visto tanta nulidad intelectual pareja a una total vaguería, acorde don la pinta que lleva el gachó. Y lo mismo digo de sus compinches.

www.MiguelNavascues.com dijo...

¿Por qué será que todos los cuñados son progres o idiotas? O ambos?