"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rajoy el villano

En un artículo de Miquel Buesa, viene expresada perfectamente descrito el fracaso de Rajoy y su gobierno ante el desafío nacionalista catalán. Un fracaso que tendrá consecuencias funestas para todos.
"Es en esa trayectoria en la que se inscribe el fracaso de la estrategia adoptada por el Gobierno de Rajoy frente al último embate del nacionalismo catalán. Una estrategia que lo ha confiado todo a la actuación del Tribunal Constitucional y, también, cuando éste se ha visto ninguneado por la Generalitat, a la de los tribunales ordinario" de justicia. Rajoy ha renunciado así, de hecho, a los resortes que la Constitución pone a su disposición para hacer valer la razón del Estado -desde su artículo 155, establecido para afrontar situaciones extremas de incumplimiento de las leyes que ponen en cuestión los intereses generales de España, hasta el 116, regulador de los estados excepcionales- cuando la acción política ordinaria se muestra insuficiente, así como al empleo de su fuerza coercitiva. Una renuncia, por otra parte, avalada desde una izquierda muy proclive a dar todo tipo de satisfacciones a las exigencias nacionalistas. Y una renuncia, también, que constituye una baza de singular importancia para los independentistas catalanes si éstos, finalmente, son capaces de llevar adelante su proyecto separatista."
Como dice Buesa, el futuro no está escrito y no se puede anticipar como acabará esta locura. Pero la trayectoria que lleva, a velocidad creciente además, no augura un final feliz. Mas es un iluminado, pero gracias a Rajoy, sale adelante. De cada fracaso sabe sacar ventaja: de un referéndum ilegal que pierde, estable una nueva base de partida. Mas es un traidor a España, pero es consciente de ello y además es su vocación. Tiene objetivos y estrategia. Hitler era un maniaco, pero también la tenía. Costó una guerra mundial no haberlo frenado a tiempo. Rajoy es un iluso que no se da cuenta de que está perdiendo en esta batalla decisiva para todos, menos para él. Ni siquiera es consiente de que pasará a la historia como el villano que se opuso a Mas, el héroe que consiguió la independencia de su país.
Este artículo de Miquel Buesa ha sido escrito antes de la aparición del nuevo plan de Artur Mas para seguir desgajándose de España, y antes, por lo tanto, de la patética respuesta personal de Rajoy, en la que sólo le falta pedir perdón por decir que Mas se equivoca. Parece como si Rajoy quisiera confirmar las palabras de Buesa punto por punto.

Yo estoy harto de los que dicen que no pasa nada, harto d los que llevan su puta vida escondiendo la cabeza en la arena. Llevo años y años oyéndolos, desde que era crío. Que si a los catalanes sólo les mueve la pela, que no están locos...

¡Qué triste, la derrota de un Estado de Derecho, y primero en la historia de España, derribado por la cobardía de sus responsables de todo el arco parlamentario!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que todo le importa un rábano y lo que pretende es retirarse a un pazo llamado Galicia, cuando la fragmentacion nacional en Taifas se complete

Pablo Bastida dijo...

Yo diría que Rajoy es más lúcido de lo que parece, sus opciones son las que son; no tiene el apoyo de la nación para nada porque ya no hay nación, la izquierda tiene tanto odio a España como los nacionalistas así que no puede esperar del PSOE ninguna lealtad, lo apuñalarán haga lo que haga. Si toma medidas extraordinarias solo conseguirá unir a los nacionalistas (ahora están lejos de estarlo) y desunir a los españoles (si alguna vez estuvieron unidos). Mas y los suyos llevan décadas actuando como un grupo mafioso (por cierto, el parecido de Mas con los hermanos Dalton es asombroso, ¿verdad?) así que reírse de la justicia le sale solo, por eso parece que está ganando, pero acaso el tiempo no corra en su favor; no contaban con Podemos y puede que surjan más sorpresas, como pérdida de inversiones a causa de la desestabilización o que la enorme comunidad islámica que acogen (a regañadientes, como todo el mundo) aprenda como funcionamos en España y empiece a exigir privilegios por medio del chantaje permanente. Como botón de muestra, el 75% de todos los pakistaníes que hay censados en España viven en Cataluña.

Anónimo dijo...


D Pablo
Aqui no pasara nada islamico ( de momento ) porque es el puente hacia el norte y no interesa obstruir el puente. Por otra parte esto ya es tierra islamica (no hay mas que ver topónimos y las 2000+ palabras catellanizadas o españolizadas si se prefiere, amen de la historia pasada.

L ruiz

www.MiguelNavascues.com dijo...

Esas palabras NO significan islamización. No me hago ilusiones, como son Pablo, sobre lo emte rizo de este país, pero no estamos tan invadidos y sojuzgados como Francia o RU.
Esas palabras son restos de un pasado, en el que se formó la idea y sentimiento de España por primera vez, como identidad cristiana contra los invasores. Desde ese punto se fue consolidando ese ideario. Por cierto, según historiadores varios, lo mismo sucedió en el resto de Europa. Europa se hizo en defensa contra el islamismo. La diferencia es que ellos se defendieron fuera, nosotros dentro. Pero no había duda de que éramos aliados. Nosotros logramos echarlos en 1592, pero Europa siguió resistiendose al imperio turco hasta el XVII. Y más restos y señales quedan en los Balcanes que en España.

Pablo Bastida dijo...

No me hago ilusiones, no somos dueños de nuestro destino porque los españoles no quieren luchar por nada. Solo quería ser justo con Rajoy; es lo que nos merecemos.