"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Y Tú qué hiciste para defender la democracia?

Perfecto el artículo de Rosa Diez en El País: "España no tiene quién le escriba", sobre la deserción del gobierno -y del PSOE- en el grave asunto del 9-N. UPyD, al contrario que los dos grandes partidos, ha mantenido una línea firme de acciones judiciales contra Artur Mas y la Generalitat, fundandas en la sentencia del TC sobre la consulta, que dice así:

"El hecho de que la consulta del 9 de noviembre de 2014 pretenda celebrarse con la ayuda de voluntarios, o de que las personas llamadas a participar no sean todas las inscritas en el censo electoral sino solo aquellas que se inscriban voluntariamente en un fichero departicipantes, lejos de atenuar los vicios de inconstitucionalidad de que adolece el proceso, eleva —si cabe— la gravedad de los mismos, por cuanto que con este proceder se omiten algunas de las más elementales garantías constitucionales atinentes el ejercicio del derecho fundamental de participación política, concretamente la neutralidad de los responsables del proceso y la previa determinación del universo de personas llamadas a votar, siendo así que la inobservancia de tales garantías atenta contra la libertad y la igualdad del sufragio que es regla habitual en cualquier sistema democrático (artículos 68.1 y 69.2 de la Constitución; artículo 5.1 de la Ley Orgánica 2/1980, de 18 de enero, sobre regulación de las distintas modalidades de referéndum). De este modo, se imputaría al pueblo de Cataluña una manifestación de voluntad moldeada y orientada en un determinado sentido por las autoridades públicas convocantes".

Es decir, para el TC el hecho de que no participarán las autoridades de la Generalidad (alibí esgrimido por el gobierno de cobardes para no actuar, al ser un acto "privado"), agravaba la ilegalidad del mismo.

A esto UPyD reaccionó como lo tenía que haber hecho el gobierno -apoyado por el PSOE, que se mueve en una especie de bubuja qlucinqtoria de "federalismo asimétrico", que no quieren ni los catalanes.,

"Por eso defender lo prepolítico, el imperio de la ley, se ha convertido una vez más en la tarea de un partido que nació precisamente para eso, para regenerar la democracia y defender el Estado. Hemos dedicado mucho esfuerzo a lo largo de nuestra corta vida sustituyendo a la Fiscalía ante los casos de corrupción política; son sonados los ejemplos de Bankia, Preferentes, Banca Cívica, Caja Segovia, Caja Madrid, caso Pujol,nombramientos Cámara Cuentas, Privatización Sanidad Madrid, cursos formación Andalucía…… (así hasta 25). Y lamentablemente hemos tenido que sustituir al Gobierno de la nación en Cataluña para defender la legalidad y los derechos de los ciudadanos. Por eso denunciamos ante un juzgado de Barcelona la vulneración de derechos fundamentales perpetrada con la convocatoria del 9-N; por eso nos querellamos ante el Tribunal Supremo contra Artur Mas y otros responsables de su Gobierno por delitos de desviación de caudales públicos, desobediencia a la autoridad judicial, y prevaricación; por eso el día 9-N presentamos una denuncia por estos mismos delitos ante un juzgado de guardia de Barcelona; por eso y ante el rechazo del TS de nuestra querella la presentaremos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña."

A lo de Rajoy convirtiéndose en cómplice de los independentistas, en rehén de facto, no le va muy a la zaga la absoluta lenidad moral del PSOE, que un a vez más demuestra que no cree en la legalidad, sino en el chanchullo. Sin embargo, esa actitud corrosiva para el estado de derecho tiene muchos apoyos, como por ejemplo El Mundo, ahora convertido en palaganero del gobierno, y El País, en su línea habitual de lo progre pasa por el independentismo. Todo parece conjurar para que este estado, el único que tenemos, se desplome cuanto antes.

Y a todo esto se ha de añadir la ausencia de sociedad civil que muestre un mínimo de inquietud por conservar el estado que le protege, que la da seguridad, que le garantiza el orden, y que le subvenciona gracias a los impuestos que gestiona. Podrá hacerlo bien o mal, pero una cosa muy distinta es ni hacerlo. Y estamos al borde de la extinción de esas funciones. Ni la más mínima inquietud al ver al gobierno rendirse ante el peor enemigo de los españoles.

Con esta estrategia de sumisión no me extrañaría que las cosas fueran cada vez más rápidas y Rajoy pasara a la historia como el que transfirió las Llaves del Reino a un partido de indocumentados zarapastrosos llamado Podemos. Con sus ideas exhibidas sin pudor, seremos rápidamente una tierra sin estado y sin ley.

Y entonces nos podremos hacer la pregunta que se hace Rosa Díez:

Tú qué hiciste cuando los poderes del Estado permitieron que las autoridades de Cataluña declararan extranjeros a los ciudadanos de su comunidad que no son nacionalistas? ¿Tú qué hiciste cuando los partidos llamados constitucionalistas miraron para otro lado el día que las autoridades de Cataluña burlaron al TC y pusieron las urnas en los colegios públicos? ¿Tú qué hiciste por defender la aplicación de la ley en Cataluña? ¿Tú qué hiciste cuando el Estado se retiró de Cataluña? ¿Tú qué hiciste para defender la democracia?

No hay comentarios: