"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 15 de enero de 2015

El Papa desvaría

Este tipo de respuesta al asesinato del islam es deprimente:

"No es cuestión de tolerancia o librepensamiento: el insulto es una violencia. Charlie murió por haber minimizado los riesgos del Islam radical. Pensó que por vivir en un país cristiano podía insultar de forma segura. Yo no soy Charlie, pero soy cristiano. No he pensado ni por un solo instante que tenían que morir, o que habían encontrado lo que merecían. Paz a sus almas y que Dios les acoja, si ellos quieren, en su misericordia. Pero yo no soy Charlie».Fr. Jesús Sanz Montes, ofm, arzobispo de Oviedo.

Opinión ratificada por el Papa:

El Papa irrumpe en la polémica de Charlie: "La libertad de expresión tiene un límite"

Obviamente, estos dos personajes deschavetados desvían la cuestión central, que no es ésa. Es más, están al limite de decir que los humoristas se lo han buscado, que es lo que en el margen piensan muchos progres. Les falta un pelín. Lo que me lleva a preguntarme cómo conseguían casa esto con el derecho sagrado a la vida del ser humano... No soldó el creyente, sea cual sea su religión.

Lo cual, a su vez, me lleva a cuestionar su pretensión de infabilidad cuando a él le da la gana.

Resumiendo, es muy grave lo que ha dicho el Papa, que pone por delante la creencia de cualquiera, mientras es una religión, a la cuestión de fondo, cuál es: si me siento insultado, yo no debo pensar en vengarme. Si acaso, puedo ir a los tribunales.

Pero ¿desde cuándo al Iglesia predica como responsable de la venganza a la víctima de ella? No es un pecado mortal la venganza mide tea el asesinato?

En fin, esto no es lo que me enseñaron.

1 comentario:

Miguel E. dijo...

El Papa sólo es infalible en temas doctrinales (explicar por qué robar es pecado, etc.) pero en lo demás se puede equivocar como todos.

Quizás te guste más el Arzobispo de París:

http://www.paris.catholique.fr/message-du-cardinal-andre-vingt-35054

Redescubrimiento de valores republicanos por la sociedad, libertad de prensa como signo de la madurez de una sociedad...