"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 23 de abril de 2015

Atleti, fuera!

No me extraña que el RM haya arrasado al Atlético. No le ha dejado ni respirar. Sabía que si Casillas no hacia el típico regalo que suele hacerle al Atlético, éste sería incapaz de meter un gol. Y Sergio Ramos, lejos de la línea roja del borde del área , tiene menos peligro que en su puesto habitual, desde donde en la ida, les hizo tres regalos a los delanteros del Atleti.

El Atleti no ha podido con la defensa del Madrid, porque eran tres centrales, Varane Pepe y Ramos. Ancelotti ha sido listo. Un partido de desgate lo pierde el primero que falla. El primero fue Arda Turan, fiel a la estrategia del Cholo, hacer daño físico y amedrentrar al contrario. Para eso lo mejor es meter la cuchara y tirarse al suelo. ¿Cual es la estrategia B? No pregunten, no la hay.

Había que esperar un fallo de esa defensa del Atleti que es de las mejores y más duras del mundo. Godin y Miranda son bestiales, y el portero espero verle en el MADRID pronto; tiene mucho mérito haberles metido un gol justo cuando se acababa el tiempo. Mientras, el Atleti ha corrido detrás del RM para quitarle la pelota, lo que le ha hecho perder un tiempo precioso. El desgate buscando el balón ha sido el camino para que bajaran la guardia en el minuto 87.

Sí: Ancelotti ha ganado a Cholo. Las bajas del Madrid le han venido muy bien, pues ha presentado solidez y pocas fisuras. Ni una parada de Casillas, ni una oportunidad de hacer un regalito al Atleti. Es posible que con los titulares de baja hubiera sido más difícil. No sé qué pasará con el equipo al completo.

Supongo que seguirán empeñados en ganarnos, pero se den cuenta que en las ocasiones cruciales siempre ganamos. Que se vayan limando esas uñas afiladas y esos clavos de triple punta de las botas, esos codos con puntas de acero (¿hay un equipo que use mas los codos?), que si no un día les expulsan de la UEFA. Como dice el tío de Rafa Nadal, No es un equipo de fútbol, todavía. Deben dejar las herramientas de tortuga en la caseta. Mono Burgos es un impresentable al que deberían quitar el pasaporte. Cholo debería estar bajo libertad vigilada. O dirigir los partidos desde su celda. Han conseguido que sienta los mismo que el tipo de Nadal: prefiero ir con el Barça que con esos ex presidiarios, aunque soy madridista hasta las cachas. Y a los dioses no les gusta tanta sangre y chasquido de hueso: se han vuelto maricomplejines. 

No hay comentarios: