"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 18 de abril de 2015

Por qué, pour quoi, why?

Nadie entiende la extraña operación Rato. Ese despliegue de agentes de aduanas, que no se sabía de su existencia, metiendo la cabeza del reo en el coche, con los periodistas convocados de antemano, ¿Cui prodest?

Hoy pueden encontrar una amplia variedad de explicaciones de gente muy lista que especula bien, pero que no tiene ni una prueba de lo que dice: se les ve tan desorientados como todos. Según Federico JL, ha sido Soraya, compinchada con Montoro, para acabar con la oposición en el PP a su propia candidatura ¿? Otros, que es un corte valiente de Rajoy para demostrar que no le duelen prendas, y de paso le da un ostión a Aznar. 

Otra versión: que esto estaba muy maduro, y que dado que las municipales están irremediablemente perdidas para el PP, cuanto antes se lidiara este Miura y se le sacara todo el partido de la "imparcialidad" y "limpieza" del PP, mejor. 

Lo único que sabemos: Que la detección se fragua en Hacienda. Es decir, Montoro. Pero Montoro no mueve un dedo sin permiso de Rajoy... Al menos que a éste ya le han desplumado Soraya ¿y Montoro? Son estos los últimos monitor del Rajoy dono presidente del PP? 

También otros hablan de Guindos, antiguo socio de Montoro en Equipo Económico...

Otro dato: los agentes de aduanas haciendo de policías: ¿será que las policía no ha querido involucrarse? ¿otra brecha en el ejecutivo? 

Las conspiraciones no son verosímiles si no se ve claro la ganancia del conspirador. Demasiado riesgo colateral. Lo cual agranda el misterio. Porque Rato ya era un riesgo controlado, ya estaba "amortizado" para la opinión pública. Ahora ese control de riesgos ha saltado por los aires, tanto, que es difícil ver que alguien se beneficie. 

Un corrupto, presidente del gobierno cuando debía estar cesado desde hace dos años, manda a la trena a un icono del PP.  Pues, pese a Bankia, Raro mantenía viva la imagen de gran hacedor del milagro económico de España, la entrada en el euro, todo eso que está en el código genético del PP... Una imagen que podía ser todavía útil, cuando no quedan muchas imágenes bonitas del PP, cada vez menos. 

Contorneando los hechos, parecería que el PP da las elecciones, no solo las de mayo, por perdidas. Entonces esto seria un efecto distorsionado de la lucha interna cainita para hacerse con el poder del partido. Recordemos que Rajoy vivió muy feliz durante ocho largos años como jefe de la oposición... Otra anormalidad de España: se subvenciona tanto a los partidos, que cuanto más subes en votos, menos alicientes "marginales" hay para tirarse adegüello a por el gobierno, al menos para determinados tipejos que se conforman con poder subastar licencia de obras en donde tenga una autonomía, un municipio...

El PP es una tapadera de una organización en negro de intereses económicos que hay que mantener, y desde la oposición se puede reorganizar, sanar, depurar, quitar lastre... ¿Será así? 

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

¿Et tu, Mariano?