"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 28 de mayo de 2015

Atentos a la jugada ¿de Rajoy? contra Aguirre

La prensa digital (oximoron), aunque solo sea en las portadas, demuestran que este país esta desquiciado. Pero las televisiones aun más. Esta noche, en la Sexta, Intermedio, un programa de humor salvo que quieran ensañarse con alguien, han decidido crucificar a esperanza Aguirre.

Su pecado es haber propuesto la única oferta post electoral decente: apoyar para alcalde al candidato del PSOE, Carmona, a cambio de que renuncie a irse con Podemos. Advirtamos que Carmena, la cabeza visible de podemos en Madrid, y Colau, ídem en Barcelona, tiene programas electorales en confrontación con la Constitución, hasta el punto de que el Tribunal Supremo les ha advertido que algunas propuestas no son legales ( a los dos días de las eleciones, lo cualy es inaudito).

No sé qué tiene de escandaloso y de antidemocratico la propuesta de Aguirre, cuando unos días antes y hoy mismo, el PSOE ha dicho que su objetivo es oponerse a que el PP gobierne. Es decir, al PSOE le parece bien cordón sanitario contra el PP, pero le parece mal que Aguirre proponga cordón sanitario contra Podemos.

Además, el tono del programa ha sido tan hiriente, que ha ido mucho más allá de la capacidad que tiene Wyoming para eso. Ha sacado un psicólogo que se ha prestado a decir que Aguirre es un caso patológico de psicosis que debería ser retirada a una casa de salud (sic). El tal psicólogo tenía una cara que daba miedo, aparte de un leve acento argentino, imposible disimular, que le traicionaba. No he visto nunca un escrache político tan soez en mi vida, sobre todo por la desmesura de tiempo que le han dedicado. Después de más de media hora de programa seguían ensañándose con el tema, sicólogo presente. (Si tiene aguante, véanlo. Si si eso no es un travestido de psicólogo, díganmelo.)

Pero voy al meollo del asunto:

¿Por qué, si Aguirre ya no es un peligro para nadie? Pues de repente se me ha encendido una luz: Rajoy. Si hay un tipo felón y malévolo capaz de montar un aquelarre así contra una supuesta "enemiga", es Rajoy y su cohorte. Y si hay una televisión que maneja a su antojo -eso sí, muy mal- es la Sexta. O sea, que no ha cambiado. Sigue teniendo mas miedo a Aguirre que ha Iglesias o a Sanchez. Aguirre representa el remoto peligro de que se postule a sustituir a Rajoy, lo que podría ocurrir si hubiera un congreso extraordinario de aquí a las eleciones... O después de la las elecciones, si es que queda España. Si hay un político trastocado sicológicamente es Rajoy.

Rajoy ha dicho hoy, ante el aluvión de críticas, que se irán tomando medidas reformadoras "poco a poco". Que tiemblen los más cercanos a él, porque la primeras serán cortar cabezas de gente dudosa. Y más dudosa es Aguirre, siempre sospecha. En todo caso, Cospedal, amortizada.

Rajoy ha usado la sexta para lanzar a Pablo Iglsias para desbaratar al PSOE. Le salió más que mal la jugada, porque ahora el que más ha pedido ha sido él. Ahora teme a los suyos, como cualquier tiranozuelo que se siente traicionado son saber de quien, y necesita despachar gente. Creía que había liquidado Aguirre al no ganar mayoría absoluta, pero resulta que Aguirre ja ganaso las elecciones y quiere luchar por el partido, y tiene o puede tener cada ves más adeptos.

Eso hacia intolerable para Rajoy que pudiera lograr desbancar de la alcaldía a Carmena, sobre todo sacrificándose ella, porque se convertiría en una adversaria invencible. No hay más que ver al bobo solemne del del ministro de exteriores (amigo de Rajoy), criticando a Aguirre y alabando a Carmena, para adivinar como piensa Rajoy del asunto. Rajoy y su cohorte claro, con Arriola incluido, que están tan grapado a Rajoy que ya ni se puede ir.

La política es así. Nosotros, los de fuera, solo podemos rezar para que salga lo menos malo para nosotros. Creo que lo menos malo es que Podemos no llegue a la alcaldía con los votos del berzotas de Carmona. Y creo sobre todo que necesitamos urgentemente una renovación del PP. Aguirre es de las pocas personas con coraje para desfenestrarle, que buena falta hace. No sé si saldría ganadora, pero seria el mejor ariete para embestir al malévolo felón que ha destrozado España y gracias al cual estamos ante un reto enormemente peligroso. Hay que cargarse a Rajoy y hay que frenar a Podemos. Así de sencillo. Pero la gente se deja manipular por el antiaguirrismo de la Sexta... que es de Rajoy. Como muchos que conozco que han votado a Carmena creyendo bobamente que no iba con Podemos.

Si no me creen, sigan atentos a la pantalla.

10 comentarios:

antonio j. almarza dijo...

Krugman avisa http://www.libremercado.com/2015-05-28/krugman-dice-que-la-victoria-de-carmena-y-colau-es-un-terremoto-para-el-euro-1276548928/

Y ahora voy con lo de Aguirre... es obvio que el aviso de Rajoy en Elche el que quiera irse al Partido liberal o al Partido Conservador que se vaya!allá por Abril de 2008...no era a humo de pajas...sino como que este inútil dice había fijado posición... que todo un aviso interno para marcar terreno se dejara caer en un mitin,da una idea no sólo de lo engallado que estaba y lo feliz de haberse conocido, sino de hasta qué punto la pelota de este estafermo está pallá...y lo inmenso que es su ego psicópata...le importa un rábano todo lo que no sea él ....da igual que sean sus votantes, sus opositores internos, o el mismo Snchz al que en plena tribuna del Congreso en la misma línea le soltó aquello de no vuelva usted aquí....https://www.youtube.com/watch?v=9gJE5X93ook

Todo en Rajoy es puro envoltorio con que disimular su caprichoso despotismo y que por supuesto es obligado tragar como un caramelo que hemos de degustar y agradecer por venir de él...que le ha costado mucho llegar ahí y sabe lo que hace....faltaría más

Aguirre tiene lo que más le molesta..ideas, porque Rajoy no concibe la política como debate de ideas y lugar ideal para probar su eficacia o utilidad sino como mera gestión mecánica de asuntos, según un esquema cerrado que no admite discusión,por eso se hizo registrador...

Sus carencias emocionales se ven en toda su gestualidad que supera a Zapatero y ya es decir a la hora de revelar la inmensa hostilidad que le produce el mundo exterior... está a medio camino del autismo y la psicopatía. Tiendo a pensar lo segundo, porque nunca ha sido tan descarado en la historia un caso de tan flagrante falta de empatía como el que demostró en todo el asunto Bolinaga que despachó con aquello de está lloviendo mucho hoy https://www.youtube.com/watch?v=sK3c827qQ_U

La elección de Bolinaga sólo se puede interpretar en la misma clave que lo de Elche...el escarmiento a Ortega Lara que le molestaba tanto o más que Aguirre...y había que marcarlo a fuego sin piedad por su deslealtad...

Un tipo de cuidao, vamos porque no tengo nada claro que admita un orden mínimo de legitimidad moral externo a sí mismo

Wyoming es su complemento perfecto... un botarate que va de gracioso como forma de ocultar que sólo acumula inquina que distribuye a discreción...

La política de Rajoy se puede resumir en un interminable ajuste de cuentas personales y una exigencia de fidelidad absoluta que sólo ahora a la vista de la debacle ya innegable que ha generado habrá de enfrentarse a sus consecuencias en el mundo exterior para su gran disgusto e incomodidad mire usté..

www.MiguelNavascues.com dijo...

Pues sí, estoy totalmente de acuerdo. Brillante. Sobre todo estoy de acuerdo al 120% con
Su último párrafo. La política de Rajoy ha consistido en un ajuste de cuentas continuo contra sus enemigos... Internos y civiles que pasaban por ahí. Por ejemplo, Pedro J Ramírez, la línea editorial del País,
Y mientras liquidaba cabezas, eso sí, la recuperación de su cosecha. El resultado ha sido el naufragio... Suyo y de España.

Pablo Bastida dijo...

¿Pero qué habrá hecho este país para merecer esto?
¿Será por los indios?
¿Será por los moros?
¿Será por los judíos?
¿Será por los toros?
Parece que llevamos mucho Karma malo acumulado...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajaja, mucho karma mucho karma, é, é

Pablo Bastida dijo...

Hablando de TV, ¿no viste ayer el impresionante reportaje en Infiltrados, de la Cuatro "Venezuela, sueños rotos", desmontando todos los mitos progres sobre el régimen chavista tan caro a nuestros amigos de Podemos?
El chavismo es el Mein Kampf de Pablo Iglesias, nadie que lea aquel bodrio puede extrañarse luego de lo que hizo su autor. Las simpatías (abiertas, sin ningún tipo de disimulo) de mi tocayo no deberían dejar lugar a dudas tampoco. Etapa tras etapa vemos como el presunto régimen liberador se convierte en un sistema totalitario de libro. Lo mejor de todos es ver a estos amigos de nuestros progres usar MARICÓN como insulto a la oposición, junto a fascista, oligarca, etc.¡Que progresista! ¿verdad? Pero pedir coherencia a la progresía es peder el timpo, recuerdas como se partían el pecho por el régimen de Castro mientras metía homexesuales en campos de concentración? Luego se iban a la marcha del orgullo gay.
Por cierto, TODOS los venezolanos que he conocido en España cuentan exactamente la misma historia. ¡Y todavía dice el lince de García Margallo que Podemos no es una amenaza para la democracia!

www.MiguelNavascues.com dijo...

No, no lo he visto, lo buscaré. Pablo es peligroso porque no es tonto: no cree una mierda de la mierda que pregona. Es un cínico leninista.

Pablo Bastida dijo...

Bueno, no eran sueños rotos, sino robados, pero para el caso es lo mismo.
http://www.cuatro.com/infiltrados/Infiltrados-Venezuela-robados-miercoles-partir_2_1993455175.html

www.MiguelNavascues.com dijo...

Gracias, Pablo!!!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Por cierto, tú que escribes tan bien, si te apetece hacer un post sobre el tema, seria muy agradecido por mí y los lectores...

Pablo Bastida dijo...

Ojalá yo pudiera escribir algo tan bueno como esto (es sencillamente perfecto):
http://www.libertaddigital.com/opinion/asis-timermans/podemos-camino-al-poder-75792/