"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

lunes, 25 de mayo de 2015

Primera plana

Tres años de gobierno de Rajoy fulminan al PP en toda España (Libertad digital)

La debacle del PP y la irrupción de Podemos fuerzan una segunda Transición (El Condidencial)

La debacle del PP reabre el debate de la Renovación (El Mundo)

El desplome del PP causa un vuelco a favor de la izquierda (El País)


España vira a la izquierda (La Vanguardia)
 
"Hostión del PP y PSOE convertido en insignificante partido andaluz" (Periodista.digital: alto cargo del PP dixit)
 
España castiga al PP con un triunfo cruel y da el poder a la izquierda (Semanal.digital)


El PP gana las elecciones pero queda a merced de los pactos de la izquierda (La Razón)
 
"Cuando una cosa puede empeorar, empeora" (Ley de Murphy)
 

8 comentarios:

Miguel E. dijo...

La segunda Transición. Eso dice mucha gente, como El Confidencial.

Sin embargo, transitar políticamente es pasar de un estado a otro. Y si ya estamos en Democracia...¿Adónde vamos?

Podemitas, no me digáis que a una mejor o mayor o más verdadera Democracia. He dicho de un estado a otro y no cambios dentro de un mismo estado.

No os tengo miedo.

España ha muerto, pero su recuerdo no.

¿Emigrar? Quizás sería lo más sensato...

www.MiguelNavascues.com dijo...

La segunda transición... Al vacío. En todo caso. Bah, se ve a las claras quién es el cliente de cada "medio". Ellos han colaborado tambien el desastre.

Pablo Bastida dijo...

¿Transición a qué? ¿Es que alguna vez hemos cambiado?
Un amigo mío es alcalde (aún) de un pueblo que no tiene nada de especial. Ganó las elecciones del 2011 a causa del desgaste del PSOE local, una historia sórdida de clientelismo a escala industrial, desgobierno y pura corrupción. Mi amigo se presentó por el PP y desde el principio tuvo que lidiar con los trapicheos y las riñas internas de sus compañeros de partido, pero logró poner orden en un ayuntamiento que, como tantos otros que conozco, era una auténtica casa de putas: se malvendían solares públicos a amiguetes, todas las obras municipales se asignaban a esos mismos amiguetes, había cientos de enchufados sangrando al pueblo, se "pagaba" a proveedores a 12 meses... Logró dar un giro de 180 grados al pueblo despidiendo personal inutil, haciendo que todos pagasen sus tasas y contratando solo lo estrictamente necesario y en procedimiento abierto a todos, no solo a los amiguetes.

Ayer lo mandaron a la oposición. ¿Adivinas quién ganó las elecciones?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Púah, es la triste historia de España. La corrupción está en los genes.

Pablo Bastida dijo...

Ah! Se me olvidaba lo más hiriente. Mi amigo era autonomo y tubo que dejar su trabajo para hacerse cargo del ayuntamiento. Ahora no tiene nada, tiene que empezar de cero otra vez. Su rival del Psoe (lo habras adivinado, es el que ha ganado) era funcionario en excedencia. Ahora volverá a coger otra excedencia.
Si es que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos...

www.MiguelNavascues.com dijo...

El funcionariado. Lo único bueno que tenía era que eran pocos. Rápidamente lo enmendaron.

antonio j. almarza dijo...

La transición esa no es "pa" tanto, es costumbre ya usada y no de temer por cierto.

La segunda transición fue el mantra de Aznar antes de llegar al poder sin ir más lejos y le duró hasta que se negó a desclasificar los papeles del cesid pongo por caso.

El coletas quiere dárselas ahora de socialdemócrata sueco de los que se creen que allí existe volvo básicamente para que la dirija un Monederofson cualquiera a 400mil la cosa. Pero como no estoy por dramatizar y bien sé que no será lo ideal montarnos ahora un volvo a la española, me da por pensar que igual no estaría tan mal hacernos pagar en "colauros" una temporadita...

En nuestra historia es más repetido que el ajo que la derecha, siempre tan valiente y arrojada, opte por mera prudencia por supuesto, por un periódico ostracismo voluntario y sin duda ascético ya que coincide con el momento cuando más falta debía hacer. La humildad tiene esas cosas y en eso estamos.

Aparte la broma del liberalismo de la señorita Pepis bajo el que esa derecha durmiente pretendió enmascarar en su momento su pereza y su absoluta falta de escrúpulos, la batalla ideológica real está librándose entre cierta izquierda nacional posibilista y bobamente eurófila y otra totalitaria chavista y temorosamente euroscéptica, una izquierda euroscéptica no practicante como si dijéramos...

Nada nuevo tampoco, se venía avistando tiempo ha.Tal como está el patio, hasta podría ser posible que el Papa zapatófilo, en su infinito sopor intelectual se despabilara y uniera su voz al coro antieuro militante para mayor gloria podemita

Ojalá! aunque sea un tipo nada de fiar y mucho de temer, sólo con eso a los friquis que seguimos en nuestra gatera nos habría hecho ganar cierto barniz de legitimación que siempre es muy útil y efectivo, para desopilarse a gusto de las temerosas gentes de buen pasar que tan altaneras nos ignoran ahora y de paso cotizar nuestra parcelita de cielo por si las moscas.

Yo estaba por irme. La verdad, poco o nada me ata aquí, pero cada vez más me empieza a picar el interés de ver el espectáculo desde cerca.

Como friqui confeso, percibo que esto promete y mucho. Al cabo, la primera transición me pilló con 5 añitos y no es lo mismo recrearte en la segunda a casi los 46...

Y luego está la ley de probabilidades, el eterno retorno y tal y tal. No sé si podemos esperar un émulo de Reagan que nos desperece de este letargo setentero universal que nos aflige, pero nunca es descartable del todo que esté a punto de aparecer alguien dispuesto a arramplar con esta escombrera que lo invade todo y nos encandile con la idea.

Si se piensa, la escombrera ocupa demasiado espacio. No puede seguir dominando el paisaje eternamente y Murphy no siempre acierta en el momento aunque a largo plazo no falle nunca, es lo que tiene el fatalismo.

Aunque seamos friquis necesitamos ilusión para seguir vivos y patear los escombros con ánimo y una mínima dignidad, y en esas, lo de menos es que sea por otra segunda transición tan de chichinabo como de costumbre...

www.MiguelNavascues.com dijo...

Jajaja, muy bueno!!