"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 16 de junio de 2015

Diario de la guerra del cerdo

¿Cuantos medios abren hoy con la crisis de Grecia en primera Página? Ninguno. ¿Cuántos lo hacen con el morbo del concejal filonazi anti judío no dimitido? Todos.

Sin embargo, reconozco que esta historia tiene su importancia. Es un retrato de Manuela Carmena, que ya se perfiló el domingo ante Ana Pastor. Allí, como conté hace poco, Carmena se molestó por las preguntas de Ana, y llego a darle un lección de periodismo por la que se le vio la soberbia que lleva repreando tantos años.

También dio una lección de la ética del humor para defender a su concejal. Su argumento fue nauseabundo. Nos recuerda Arcadi Espada:

"Antes de mantener en el cargo a su concejal, la alcaldesa Carmena, sus labores, dijo en la televisión que el humor ha de tener límites. El ejemplo que puso, antológico y despreciable, fue el de Charlie Hebdo: «Un humor que puede producir muertes.» Hay que fijarse mucho en el sintagma producir muertes y obviamente en el sujeto un humor para entender hasta dónde llega la extravagancia moral de la alcaldesa."
Tiene razón Arcadi Espada: Primero, Carmena es así. Segundo, los que les han votado son así. No se han rasgado las vestiduras ante el descubrimiento de que sus representantes son unos cafres inhumanos. Al revés, se han lanzado en su defensa. Y todavía hay que in cree que el 15-M fue una movida bucólico-asfáltica inofensiva... Toda su agresividad de hoy se cultivó allí, en aquel estercolero. Gracias a la wsruiricia del periodismo que se practica hoy, pasó como una nueva vería in de Heidi y su abuelo.

"Por lo tanto, incluso sería un erróneo argumento defensivo el sostener que no se puede destituir a nadie por una conducta anterior a su entrada en política. Porque lo que los votantes podémicos quieren, precisamente, es que ésa siga siendo ahora su conducta. Coherencia. La gracia de asaltar el cielo desde la ciénaga. Destituyendo a Zapata se los habría destituido a ellos y lo llevarían mal, pronóstico. Los méritos que han encumbrado a los concejales de Carmena no solo están descritos en miles de tuits de revolución ebrios. Es que no hay más méritos."
Estos vienen a celebrar una fiesta, y se les van a subir a las barbas a todos. (Deberíamos leer todos ahora mismo "Diario de la Guerra del Cerdo" de Bioy Casares.) Ojalá todo quedara en el mal gusto de unos chistes racistas o aún peores. Habrá más. De momento han tomado el ayuntamiento como una institución con pienso poderes por encima de la ley. ¿Las CCAA serán entonces organismo supranacionales?.

Decía al principio que ningún medio ha puesto al mismo nivel este escándalo con la más que segura caída de Grecia. Sin embargo. Hay una relación. Estos son primos hermanos de Syriza, y nos llevan, por sus pasos contados, al mismo lugar. Es decir, a la expulsión del UE, la quiebra y a al conflicto social. Las puertas del infierno.

3 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

"Nos llevan" con la imprescindible ayuda del PSOE de Pedrito Sánchez, no lo olvidemos (pero lo olvidaremos, como todos sus otros grandes servicios a España).

www.MiguelNavascues.com dijo...

Nunca se debería olvidar el papel estelar del PSOE en la deriva de España, empezanso, desde luego, por la República

interbar dijo...

Hay una extraña tendencia a saltarse los principios del Derecho en toda situación. Los periódicos han hablado poco sobre el amago de detención del mandatario sudanés en Sudáfrica; si se puede detener a un jefe de gobierno extranjero en el ejercicio de sus funciones y en visita oficial a tu país, invitado por tí, se acaba por principio con la diplomacia por muchos que sean los crímenes de tal individuo, que lo son.