"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 12 de junio de 2015

Incultura a raudales, a chorros

En el Editorial de El País, se lee la siguiente burrada sonrosante (mejor siéntense. O, como decía Tejero, ¡se sienten, coño!):
 

"Históricamente, la apertura de España a Europa y su ingreso en la versión actual de la misma, la UE, carece de referente. Si acaso, por su impacto geopolítico y dinamizador (aunque entonces, apenas transformador) con la aventura colonial encabezada por Castilla. Nunca había participado como ahora en la comunidad internacional en una línea de progreso económico, político y cultural: ni en la posterior Contrarreforma, ni en las breves Luces, ni en casi dos siglos (XIX y XX) turbulentos, inestables y en su mayoría autocráticos."

Te cagas Lorito. La UE, de la dimensión ¿histórica? De la conquista de América. Toma ya. Una acción militar del siglo XVI con la construcción de una burocracia del siglo XX. Ahora bien, el Lorito puede ser muy bien Sorayita, o eso es lo que dicen algunos: que le dicta a Cebrián el Editorial.

5 comentarios:

Miguel E. dijo...

¿¿Qué la conquista de América no tuvo un efecto transformador?? ¡Pero si civilizó las Américas! La civilizó hasta el punto que se conocía entonces. Y lo hizo en mayor medida que otros países, que no transformaron a los que había sino que directamente los destruyeron (lo explico abajo).


P.D. Fue CONQUISTA, y no colonización. Está extendido el término colonización pero es falso; España NUNCA ha tenido colonias (salvo quizás Guinea), como sí tuvieron Holanda, Reino Unido, Francia...España NUNCA tuvo esclavos de forma legal (si alguien hacía esclavos en los territorios conquistados, que NO COLONIAS, era en contra de la Ley, como denunciaba Fray Bartolomé de las Casas, aunque se hiciera la vista gorda; es decir, los principios políticos eran claros y positivos hacia las personas en comparación con los de otros países). Ya lo dijo Isabel la Católica; los "indianos" que descubriere Colón serán súbditos de Castilla. Todos. Sin excepción. Y así se mantuvo. Eran súbditos (en teoría) como lo eran los súbditos peninsulares, es decir con los mismos derechos y deberes que un sevillano o un toledano. Otra cosa es que hubiera corrupción, como ahora y como en otros países, y no se respetase la Ley.

Pero España nunca legalizó la esclavitud y mucho menos el exterminio (véase lo que hicieron los ingleses en EEUU o en Australia, donde los aborígenes todavía desaparecieron en mayor cuantía, o Francia en Haití, lugar de desembarco y envío de esclavos..., o los Holandeses en sus Antillas, etc.).

La Leyenda Negra inglesa hacia nosotros ha conseguido ponernos como los cabrones y que lo que ellos sí hicieron pasase más inadvertido...¡¡¡pero es todo lo contrario!!!

Pablo Bastida dijo...

Hablando de incultura a raudales, estoy viendo un reportaje de la Sexta, Equipo de investigación. Se llama Vendedores de milagros, como te imaginarás va de los desaprensivos que se forran aprovechándose de la ignorancia y desesperación del prójimo. Algunas cosas son simplemente cómicas, como el colchón que "oxigena el organismo", que por supuesto no sirve para nada pero al menos no son dañinos, excepto para la cartera. Pero lo más gordo es lo del MMS, una substancia tóxica que se presenta como un curalotodo. Vemos una conferencia en Barcelona a la que asisten varios miles de creyentes convencidos, recuerda a una misa evangélica, con huchas para recoger donativos y todo, y aquí viene lo mejor, ¿sabes quien se sienta al centro de la mesa de los "conferenciantes" dando su apoyo a esta peligrosa estafa? ¡La monja alférez en persona! Si, si, Teresa Forcades, una de las lideresas del Proceso. ¿Convencerá a la señora Colau para que les administre MMS a sus vecinos para protegerlos de la codicia de las empresas farmaceuticas? No te rías, que lo digo en serio.

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.MiguelNavascues.com dijo...

No me río..

Pablo Bastida dijo...

Ahora que lo pienso, no tiene nada de raro. El independentismo también es un "producto milagro", te lo tomas y todos tus problemas se solucionan: el paro, la corrupción, la delincuencia, las pensiones... Recuerdo que los de la ANC incluso afirmaban que subiría la esperanza de vida de los catalanes tras la independencia. Justo, justo como el MMS.
http://es.wikipedia.org/wiki/Soluci%C3%B3n_mineral_maestra