"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 15 de agosto de 2015

Rato y la redes sociales

Francamente, a mí, l'affaire Fernández-Rato me parece tan irrelevante como un grano de arena en un desierto. No sė cómo han podido montar tal guirigay por esa nonada.
 
Saben los lectores de este blog que no siente simpatía alguna por este gobierno, ni por el señor Rato, un aprovechado. Pero estoy en contra de los linchamientos. Rato fue a ver a Fernández, ministro y posible amigo, porque se siente aterrorizado por las amenazas que recibe él y su familia, sobre todo en las insalubres redes sociales. O redes asociales, como dice Arcadi Espada, en un su espléndido y aristocrático artículo de hoy.

Es hasta cierto punto humano que Rato haya acudido al ministro del interior, cuando ve que lo policía ha sido precisamente la que le ha puesto en situación de chivo expiatorio: ay! Aquella mano de aquel policía en el colodrillo estigmatizándolo, porque de eso se trataba: a partir de este momento, este hombre ya no es ciudadano, podéis hacer con él lo ue se os pase por la chola. O el wuito.


Sé de gente que no puede soportar que un sujeto sea conocido del ministro y por ello le reciba en el despacho. Hay chusma así, que cree que la democracia es la falta de distinción, de jerarquía, de cualificación. Dicen que por qué no le recibe el ministro a él. Mejor pregúntate por qué se te ocurre tal gilipollez, con la que te retratas.


Y ahí empezó la cacería que tantos otros han sufrido. Las redes sociales son el terreno ilimitado de caza. Algunos ejemplos aportados por Arcadi.
 

"El ministro Fernández no dio ejemplos de esos 400 golpes pero yo no tengo inconveniente en darlos de los míos. Un Pablo Barrueco, por ejemplo: "Yo pido partirle las piernas a Arcadi Espada." Un Ignacio Herman Santamaría: "Fascista hijo de puta merece ir volando por los aires". Un Paco Robredo Millán: "Yo ahogaría muy gustosamente al hijo puta de Arcadi Espada". Y una Yilma: "Tanto que habláis de maltratadores y mirar a quién tenéis en la mesa, nada + y nada menos que Arcadi Espada, puffffffff."
Este es el tenor. Los espectadores romanos circenses riéndose de los cristianos descuartizado por los leones es casi un espectáculo para niños, al fin y al cabo. Romper piernas, ahogarle, hijo de puta, etc.
 
A mi se me quedo grabado uno que decía: "me estoy pajeando pensando en la violación de Marta del Catillo". ¿Repugnante, no? Pues no es más que un ejemplo.
 
Canallesca ha habido siempre, pero exhibición impune de la canallesca... Debería hacerse algo contra la empresa que permite esto. Y contra el gobierno incapaz de hacer un ley eficaz, cuatro reglas de identificación, posibilidad de denuncia...
 
Desde que Podemos ha llegado, el nivel de impunidad es ya ilimitado. Si se puede amenazar, insultar desde una concejalía, pues para que quieres mayor impunidad.
 
Maclugan decía que el mensaje lo hace el medio. Estoy totalmente de acuerdo. Este no es un medio de expresión libre, es un vaciadero de basura. El anonimato hace lo demás. Creer que de aquí puede salir algo noble es como creer en la eficiencia de los mercados. Una cosa y la otra se basan en la creencia pueril en una naturaleza humana bondadosa, que siempre sobresaldrá sobre el mal. Pues no.
 
Nao manejamos malamente con ideologías totalmente falsas, basadas en la bondad del ser humano. Pero suceden cosas. Así, el acoso escolar (una forma de matonismo impune) que lleva a las tendencias depresivas y suicidas de los niños más indefensos. ¿Qué ha conseguido la Educación Ciudadana contra Eso? ¿Recuerdan cuando hace unos años estaba de moda en las redes asociables colgar vídeos de apaleamientos de mendigos? pues ahora se cuelgan apaleamientos de cualquiera. Y la violencia verbal es una diarrea continua.
 

3 comentarios:

interbar dijo...

La verdad es que, conociendo el percal, no era oportuno recibir a Rato aunque es un hombre libre y el encuentro no se ha ocultado.
Me gustaría más saber que noticias conoció el mismo ministro cuando recibió a Rodríguez Zapatero al principio de la legislatura (Rajoy no quiso hacerlo).

www.MiguelNavascues.com dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
www.MiguelNavascues.com dijo...

Montaña de un grano de arena.