"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 20 de septiembre de 2015

Carta abierta a F. Trueba (F de fracasado)

Querido cineasta: he leído tus declaraciones sobre los que sientes y piensas de España, y quiero decirte que tienes todo el derecho del mundo.

Ahora bien, fijate lo que te digo. Una moñiga de vaca es una moñiga de vaca si no tiene un
prado donde asentarse. Quiero decir, o bien abona el terreno donde se deposita, o bien se recoge para que sirva de abono en otro. Tú nunca has servido de abono: ha habido que subvencionarte para que hicieras boñigas de segunda o tercera categoría. Subvencionar a una vaca para que haga boñigas y luego hable mal del estado -o el establo- que le paga, es un despilfarro de tiempo y dinero, y de muy mala educación.

Cualquier trabajador del montón debe sentirse más orgulloso de lo que ha aportado a la sociedad que tus mediocridades apestosas. Porque le han pagado un sueldo por lo que hacía, ha contribuido a la seguridad social y con ello ha financiado la sanidad y las pensiones de otros. Con parte de eso, tú has hecho tus pequeñas y mezquinas miserias.

Tú dices que no te sientes español y que te hubiera gustado que la guerra de la independencia la hubiera ganado Napoleón. No debes ser muy demócrata, pues Napoleón era un tirano. Pero a mí eso me la pela.
 
Es lo que os pasa a los putos estetas. Que pensaís con las nalgas y no tenéis ni puta idea de nada. Como decía Unamuno: a los estetas os pierde las estética.

Lo que te quiero explicar es que una moñiga de vaca sin patria es una mierda sin destino, y tú eres eso, una mierda sin destino. Mejor que decidas qué quieres ser, si norteamericano (donde no te comerías un colín fuera de las pelis porno), o francés, donde tampoco te comerías un colín. O senegalés, aunque dudo que te admitan. Debes entender que el escaso éxito que has tenido se lo debes a España. Y es lo que pasa, "mon cher ami": que si no tienes asiento en una país que hable tu lengua y tenga una ley soportable, eres una boñiga de vaca flotando en el espacio.

Los españoles pueden ser españoles por emoción, o porque, simplemente, se siente en su casa. Tú no perteneces a ninguna de las dos especies porque eres un gilipollas (pobre diablo) inculto que no piensa más que con el culo. Pensar con el culo está bien cuando te va bien. Cuando eres Woody Allen, por ejemplo. Pero cuando necesitas una base, un lugar, donde volver y sentirte como en casa, porque eres un fracasado, es mejor no tirar piedras contra el tejado de esa casa. Y que no insultes a los que la han construido o viven en ella.

Es lo que has hecho. Lo que demuestra que eres un gilipollas (pobre diablo, capullo), como ya te he informado. Mira: no me ha gustado ni una de tus películas. Todas son de humor de sal gorda, que manejas patosamente. ¡Aquella escena en la que un soldado le magrea el coño con el pie a una chacha en el Autocar, mientras Jorge Sanz se pone las botas de mirar, es lo más asquerosos que he visto en el cine! Y, por cierto, nada feminista. Tú debes creer que tiene mucha gracia y contenido erotico, pero ni de coña. ¿A cuánto nos han salido tus patoserías groseras?

Por mí puedes exiliarte a Nigeria o Senegal; que no te guste un país que está entre los más potables del mundo, por mí, como si te la rebanas. Ahora bien, no digas que no te he informado. Cuando quieras una pensión por inútil, no vayas a pedirla a USA. Fracasado.
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. ¿Y el ministro no dice nada? Basta ya de complejos! Ni fascismos ni lo contrario, es un tema educación, respeto y coherencia.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Mi querido amigo. El ministró es el maricon-plejines que hizo esto : http://www.miguelnavascues.com/2015/09/historia-ruido-y-furia-sin-sentido.html