"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Causa eficiente para expulsar a Piqué

Piqué es la única causa eficiente (ver wikipedia) de lo que le está pasando. Sabíamos que siempre ha habido jugadores nació "nazionlistas" en la selección, desde Iribar a Guardiola, pasando por Arconada, recientemente Puyol, y nosotros sabíamos y ellos sabían y no pasaba nada.

Pero a Piqué, un niño pijo de la burguesía catalana, mal criado, mal educado, le da por gastar bromas que no hacen gracia y luego se extraña. La verdad es que los catalanes, para hacer gracia, son un poco patosos. En todo caso, no es eso, no es eso. Es que Guardiola, furibundo catalanista, ha jugado en la selección y no se le ha ocurrido chinchorrear a sus compañeros, pues mientras estaban juntos, intentaban ganar -con sentimientos distintos, pero ganar- partidos,y para eso hay que llevarse bien.
¿Que no tendrían que haber sido seleccionados? Pues es que no decían ni "MU", no había argumentos concluyentes. Eran buenos jugadores, se les llamaba, y no hacían comentarios "Piqueteños" (Piqué + pequeño). No eran Gilipollas. No eran tocahuevos. No tocaban los huevos a los españoles. Ellos querían jugar, cobrar, y ganar. Así, Puyol en el 2010. ¿Que no sentían los colores? pues lo disimulaban. Cuando sonaba el himno, se abrazaban a los demás, y ya está.
 
Pero ahora sí que Piqué, por maleducado, y por bobo, se ha ganado a pulso que no le vuelvan a seleccionar. No es castigo suficiente, pero es lo mínimo que esperaría. Porque de él no espero que tenga el detalle de desconvocarse solo. Lo que MP o peine ser es que insulte a los fans de la selección y pretende que estos san como robots, sin sentimientos. Una cosa es pensar que somos inferiores, y otra decirlo a voz en grito, ofendiendo. A lo mejor así me animo a volver a ver partidos de la selección, porque, ahora mismo, no me sale de los cojones.
 

No hay comentarios: