"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 4 de octubre de 2015

La leyenda catalana sobre sí misma

Les recomiendo la visión de Arcadi Espada hacia el pasado, acerada y melancólica a la vez, sobre el mito de la singularidad superior, de la sabiduría del Pueblo Catalán, mito masajeado y recocinado según cambiaba la realidad.
 

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Mira lo que he encontrado (copia y pega en la barra de internet); https://oregoneconomicanalysis.files.wordpress.com/2014/06/finanacialcrises0514.png

Me sorprende Japón, que logró no perder apenas empleo en su largo estancamiento hasta que llegó la crisis del 2007 y les destrozó. Me gustaría saber qué causó que en 15 años no perdiesen apenas empleo vs. España, que de 1977 a 1992 logró el mismo nivel de empleo, pero con la diferencia de que en Japón el empleo desde máximos se mantuvo en una horquilla del +/- 2% a lo largo de 15 años mientras que en España fue del 0% al -14%...

Por cierto, los resultados finales de la Gran Recesión y de la Gran Depresión americanas son el mismo prácticamente; en 7 años aproximadamente mantuvieron el mismo nivel de empleo desde el máximo anterior.

Miguel E. dijo...

Por cierto, el gráfico habla siempre de nivel de empleo, no de paro.