"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 12 de diciembre de 2015

Definitivamente, Rajoy no merece gobernar

Mis condolencias a las familias de las victimas de nuestra embajada en Kabul
Triste papelón del gobierno en el atentado de Kabul. Absolutamente impresentable tardar 24 horas en reconocer la verdad. "España no merece un gobierno que nos mienta", ¿recuerdan? le costó las elecciones a Rajoy en 2004, con mucho menos motivo que ahora. Entonces pudo endilgarle a Aznar la culpa, y aún así perdió, por la campaña que montó Rubalcaba el día de reflexión... Pero esto de hoy es el colofón de un tipejo cobardón que se ganó el derecho a la Moncloa porque estábamos hasta el colodrillo de Zp. Así va España. Todo el que llega hace un papelón aún mayor que el anterior. Zapatero, Rajoy... ¿Ahora qué?

El lunes habrá un debate que podría ser sangriento, pero me temo que va a haber un pacto bajo la mesa entre los dos "grande" partidos, que cada vez se parecen más a los partidos de "turno" en la Restauración. El rey debe estar ligeramente acojonado, porque, ¿qué pasa si se abre la puerta a lo nuevo? Habrá que "amoldarlo": difícil la verdad, en un España rota. Mejor aún, es fácil que se suspenda en señal de duelo.
 
Si ha lugar, Veremos qué hace Pedro Sánchez ante la oportunidad de oro de su vida para dar la vuelta a los sondeos. Ah! Pero resulta que lo que le endilgue a Rajoy favorece a Rivera, la obsesión de ambos... cuidadín, que no conviene meter al nuevo en la pelea, mejor que pase desaparecibido. Es lo que conviene a los dos. ¿Argumento? Fácil, el patriotismo, ese apolillado patriotismo que Sánchez nunca ha sentido. Ni Rajoy, por supuesto. Es el momento del "patriotismo de papel cuché", ese que no tuvo ningún papel en marzo de 2004. Y por increíble que sea, esa llamada a la "serenidad" funciona... En España, país de acendrada cobardía, como se vio en 2004, y han revelado recientemente las encuestas - porque en EEUU están un poco hasta el gorro de esa tesis de Obama. Y en Francia, por cierto... Ojalá me equivoque y Sánchez esté por encima de sus capacidades...
 
En todo caso, que pase a la historia el papelón que han jugado en esta legislatura el presidente, el ministro del interior, y el de asuntos exteriores. Tres patriotas por mis cojones. Tres cobardones apoltronados, tres "poltrones" sin agallas ni vergüenza, que han permitido la quiebra de España y ojalá desaparezcan por la alcantarilla. Sí ya sé, ganas de soñar.
 

No hay comentarios: