"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

sábado, 19 de diciembre de 2015

indecisión , destino, tablero

A mí me gusta Rivera, y no me gusta nada Rajoy. Pero si voto a Rivera, debilito, creo, a Rajoy. Con ello, si no me equivoco, doy fuerza o al PSOE, dirigido por un conductor suicida, y a Pablemos, un antisistema.

Lo que más me inquieta es la estabilidad en jaque, seguido de muy cerca de la posibilidad de que Sánchez y Pablo pacten, den alas a Mas, y tiren definitivamente el tablero en el que jugamos desde hace cuantenta años.

No me quita el sueño, porque creo en el destino, aunque no sé cuál es exactamente: es inescrutable, por definición. Sólo sabemos que si lo intentamos evitar, lo encontramos. Shopenhauer decía que el destino es el carácter. Creo, sí, que el destino de España es su carácter. Contra el destino no sirve de nada revelarse. Si España se confunde y vota una situación como la II Républica, pensaré que estar en Europa amortigua las consecuencias. Pero tampoco confío en Europa, como saben quienes me leen. Destino. Se acerca.



2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Tu crees en el destino, yo en Dios y en su Castigo (lo siento, soy más de Antiguo Testamento que del Nuevo).
"Y sabréis que yo soy el SEÑOR, cuando sus muertos estarán en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, en todo collado alto, y en todas las cumbres de los montes, y debajo de todo árbol sombrío, y debajo de toda encina espesa, lugares donde dieron olor suave a todos sus ídolos. Y extenderé mi mano sobre ellos, y tornaré la tierra asolada y espantosa, más que el desierto de Diblat, en todas sus habitaciones; y sabrán que yo soy el SEÑOR."
Exequiel 6, 13-14

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, a mi me gusta tb más. Pero también me gusta la tragedia griega, sobre todo la de Edipo. En todo caso, muy buena cita.