"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de enero de 2016

España está en revolución avanzada

De recomendada lectura, Henry Kamen, en El Mundo, ("Hoja de ruta hacia el Caos")nos ofrece información nueva sobre Cataluña, a la vez que un análisis histórico de un reiterado fracaso a través de los siglos. Subrayados míos.

"En el siglo XVII, cuando Cataluña intentó separarse de España, el cardenal francés Richelieu vio a las élites catalanas como incapaces de gobernarse a sí mismas: "No se puede imponer nada a esta nación para evitar que se consuma en peleas internas". Richelieu tenía toda la razón. Tras los tres intentos de declarar la independencia en los últimos siglos -en 1641, la integración de Cataluña en Francia por un periodo de 12 años; en 1705, la alianza de la Generalitat con Inglaterra por un periodo de nueve años; y en 1936, la alianza de la Generalitat con las fuerzas del desorden-, las consecuencias básicas han sido: la división total de la opinión catalana, el colapso de la nación en el desorden civil y político, y la dolorosa recuperación tras años de caos.

"Estemos absolutamente seguros acerca de la división de opiniones. En ningún momento de su pasado ha intentado la mayoría de los catalanes separarse de la Corona de Aragón o de España: los intentos de separarse siempre chocaban contra el gran obstáculo de la indiferencia o la hostilidad masiva. En los sombríos días de 1714, que los separatistas de hoy han convertido en un relato basado en la fantasía, había en realidad una división masiva dentro de la sociedad catalana. La división masiva aún podía verse en 1936 y, sobre todo, en las masacres sangrientas durante las jornadas de mayo de 1937. Y la división sigue siendo tan evidente en enero de 2016 que sólo un político traumáticamente hipnotizado podría ser capaz de afirmar que el 48% de los votos en las pasadas elecciones autonómicas representa la abrumadora mayoría de la opinión catalana. Hace sólo cinco años, el apoyo al separatismo catalán era del 14%, y aún hoy es apenas del 35% del electorado total. El verdadero estado de opinión en Cataluña hoy puede verse por el simple hecho de que el ex presidente Mas ha hecho todo lo posible para evitar una votación libre a través de elecciones democráticas anticipadas. Como se decía en un un 'tweet' reciente: "Catalunya por fin dispone de un presidente no electo para un proceso ilegal apoyado por la inmensa minoría de los catalanes". Es la primera vez en la historia europea que un grupo de políticos proclama la independencia de su región sobre la base de los deseos de una minoría de la población.

"Los revolucionarios burgueses de 2016, evidentemente, no están satisfechos con la tranquilidad de la sociedad catalana. Quieren volver de nuevo al desorden civil de 1714 y 1937, ya que la revolución sólo puede alcanzarse derrumbando todas las instituciones existentes. ¿Pero puede darse Cataluña el lujo de una revolución? España ya tiene algunos graves problemas económicos, y el jefe del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, está a favor de castigar a España por los incumplimientos en las metas fiscales. "El desafío del próximo Gobierno es el déficit", dice Dijsselbloem.

"El problema es que Cataluña tiene un papel fundamental en ese déficit. Pero las propuestas del nuevo presidente de la Generalitat suponen un déficit mucho más grande aún, así como la inversión de dinero inexistente en un nuevo sistema de Hacienda, con un nuevo Instituto de Estudios Tributarios, un nuevo Banco Nacional, la construcción de nuevas aduanas, y una nueva Seguridad Social (ya en profunda crisis financiera). Las medidas incluyen, obviamente, también tomar el control del aeropuerto de Barcelona.Una característica central del nuevo plan para crear desorden civil es la propuesta para proteger a los políticos y otros acusados de corrupción en Cataluña, cambiando por entero el poder judicial en la comunidad. Los miembros de la antigua Generalitat ya han iniciado, según la información disponible el verano pasado, la contratación de al menos 250 nuevos jueces. Ése es el número calculado para las plazas que quedarían vacantes, de una plantilla total de 800 jueces y magistrados, cuando se consuma la secesión, y que se piensan cubrir con abogados con un mínimo de 10 años de ejercicio. El propio consejero de Justicia contrató a un juez, Santiago Vidal, para comenzar el reclutamiento.

Las consecuencias de socavar el sistema judicial pueden ser fácilmente imaginables. Ya en noviembre, la Sala de Gobierno del TSJC, en respuesta a las manifestaciones callejeras de los separatistas contra los jueces de Barcelona, alertó de que "cuestionar de manera interesada que la actuación de los tribunales de justicia sólo se debe a intereses políticos, constituye una negación de las bases de nuestra convivencia política".

"Es evidente que hay una amplia gama de desórdenes civiles que se derivarían de la eliminación (o "desconexión") del Estado español. Todos estos trastornos podrían tener un efecto grave en el bienestar de la mayoría de los ciudadanos en Cataluña que no están a favor de la instalación de un régimen anticapitalista en su país. Quizá el aspecto más absurdo de toda la tragedia sería la farsa cómica de una nueva "Constitución nacional", según lo prometido por el nuevo presidente de la Generalitat..."

Desgobierno, desorden, desabastecimiento, el caldo de cultivo perfecto para los "Maduristas", que son todos, Podemos, CUP, ETA... Ingenuamente se cree que se llevan muy mal, pero se unirán para destrozar. Ya se llevarán peor que mal cuando estén en el poder.
 
Evidentemente, Cataluña es la pieza de caza más a tiro para convertirla al caos que luego se extendería a toda España. Me interesa resaltar que nunca son las mayorías las que hacen las revoluciones. Son una minorías que se aprovechan de las situaciones de crisis. De paso no olvidemos quien inició formalmente esta revolución: el infame Zapatero en una noche de aquelarre con Mas, el ahora defenestrado.
 
España está en revolución avanzada, muy avanzada, porque los dirigentes nacionales de las instituciones clave -Corona, Gobierno, Poder judicial, etc- están paralizados. Temen que cualquier decisión les cueste algo más que el puesto. Además, están con las manos atadas, porque él imbécil de Rajoy no hizo las elecciones antes, conididiendo con las municipales o al menos con las catalanas. No saben que la inanidad es el mayor riesgo para todos, ellas incluidos.
 
Desgraciadamente,metro rememora lo que pasó con la caída de Aldonso XIII, por haber convocado las municipales en el 1931 antes que las generales. Aun así, los fuerzas revolucionarias No ganaron esas elecciones por mayoría, pero maniobraron bien para convertir al derrota en una asonada.
 
Esa revolución está bastante a madura, y basta cualquier detalle, cualquier pequeño error, para que siga consolidándose. No sabemos qué forma tomará, pero seguro que una vez descabezado (metafóricamente) el rey, ya no habrá quien la pare. Los ue se consuelan pensando que siempre ganan los buenos, que siempre llega a tiempo el séptimo de caballería, que despierten: no tienen derecho a dormir, a relajarse, cuando dentro de poco habrán perdido hasta la casa.
 
Estas cosas se paran incruentamente desde el principio, o ya no se sabe quién ni cuando lo parará. Se dependerá cada vez más de figuras providenciales que no existen.
 

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

Magnífico post, en verdad. Pero ya es tarde. Nadie clama por la justicia. Estamos solos.

Salmo 94
Jehová, Dios de las venganzas,
Dios de las venganzas, muéstrate.
Engrandécete, oh Juez de la tierra;
Da el pago a los soberbios.
¿Hasta cuándo los impíos,
Hasta cuándo, oh Jehová, se gozarán los impíos?
¿Hasta cuándo pronunciarán, hablarán cosas duras,
Y se vanagloriarán todos los que hacen iniquidad?
A tu pueblo, oh Jehová, quebrantan,
Y a tu heredad afligen.
A la viuda y al extranjero matan,
Y a los huérfanos quitan la vida.
Y dijeron: No verá JAH,
Ni entenderá el Dios de Jacob.
Entended, necios del pueblo;
Y vosotros, fatuos, ¿cuándo seréis sabios?
El que hizo el oído, ¿no oirá?
El que formó el ojo, ¿no verá?
El que castiga a las naciones, ¿no reprenderá?
¿No sabrá el que enseña al hombre la ciencia?
Jehová conoce los pensamientos de los hombres,
Que son vanidad.
Bienaventurado el hombre a quien tú, JAH, corriges,
Y en tu ley lo instruyes,
Para hacerle descansar en los días de aflicción,
En tanto que para el impío se cava el hoyo.
Porque no abandonará Jehová a su pueblo,
Ni desamparará su heredad,
Sino que el juicio será vuelto a la justicia,
Y en pos de ella irán todos los rectos de corazón.
¿Quién se levantará por mí contra los malignos?
¿Quién estará por mí contra los que hacen iniquidad?
Si no me ayudara Jehová,
Pronto moraría mi alma en el silencio.
Cuando yo decía: Mi pie resbala,
Tu misericordia, oh Jehová, me sustentaba.
En la multitud de mis pensamientos dentro de mí,
Tus consolaciones alegraban mi alma.
¿Se juntará contigo el trono de iniquidades
Que hace agravio bajo forma de ley?
Se juntan contra la vida del justo,
Y condenan la sangre inocente.
Mas Jehová me ha sido por refugio,
Y mi Dios por roca de mi confianza.
Y él hará volver sobre ellos su iniquidad,
Y los destruirá en su propia maldad;
Los destruirá Jehová nuestro Dios.