"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 21 de enero de 2016

Valor trabajo marxista

LK demuestra que Karl Marx, en privado, se desmentía de su teoría del valor trabajo sobre la que se funda toda su falsaria ideología. En una carta a Engels, le dice que él precio de una mercancía será cualquier cosa menos el valor del trabajo incorporado en su elaboración. La Tepeia del Valor Trabajo es la piedra angular sobre la que se edifica el comunismo. Si es falsa, todo el edificio es falso.
El edificio se construye a través de la dictadura del proletariado, que se supone transitoria, pero que la historia demostró que es eterna, hasta que sus propias disfunción es lo hunden.
A pesar de su desprestigio teórico e histórico, el comunismo vuelve a estar en voga, gracias al perdón que recibió cuando la caída del muro de Berlín, en parte para integrar sin rencillas a la Alemania del Este en Alemania, y otros países en la Democracia. Pocos lo han lobrado del todo, el que menos, Rusia. No hubo ni un solo arrepentimiento, rectificación, o desmentido por parte de los partidos marxistas, y sigue sin haberlo.
 
Por lo tanto, ahora el comunismo se sostiene en el aire, a espaldas de las críticas abundantes que ha recibido por su falta de rigor y honestidad desde que empezó a formularlo Marx. No hay una teoría alternativa que justifique una sociedad sin mercados, por lo que la única explicación es la conquista del poder por el poder, para construir un sociedad sobre una teoría fracasada.
 
Al menos antes despertaba una ilusión articulada en torno a una teoría. François Furet, en "El porvenir de una ilusión" demostraba lo dañino que había sido, y cómo se aferraban a la idea sus antiguos militantes. Ahora vuelven como zombies, ofuscados como siempre, pero dando lecciones en TV de su ignorancia supina a la par que su osadía. Al menos se tenga en cuenta que hablan sin fundamento, porque no han encontrado a otro Marx que al menos les renueve las ideas. Son tan perezosos que siguen hablando sobre la falsa base. Les da igual mientras les paguen. Son tan imbéciles que se creen la sal de la tierra. Encima hablan en ombre de la democracia, lo cual es el colmo de la deshonestidad.
 

No hay comentarios: