"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 14 de enero de 2016

Había una vez... ¡Un circo! (Fofó)

Mientras Cataluña prosigue su golpe de estado, hasta ahora incruento, pero patéticamente ridículo, los antisistema se apoderan las instituciones, pero de manera ridículamente patética: con un circo para menores de edad mental. ¿A quién le habrá gustado ver amamantar al bebé de Carolina en su escaño, siendo obvio que estaba abusando de la indefensión del bebé? Como dice Santiago González,
 
Podemos ya ha conseguido acuñar una locución para sustituir una vieja expresión popular que había quedado un tanto en desuso, 'andar como puta por rastrojo', A partir de ahora se usará una expresión sinónima: más ajetreado que el niño de la Bescansa. No había visto uno una utilización más obscena de la infancia, salvo quizá la de algunos monaguillos por obispos estadounidenses. Hay también una analogía razonable en el carácter instrumental del bebé de Kathleen Turner en 'El honor de los Prizzi'.(Vea la secuencia entre el 1:07:40 y 1:09:32):
¿Ud metería a su bebé en un congreso abarrotado para que luego le pixelen la cara y las marujonas se queden sin ver lo mona que es la criatura? Pues me apuesto 10 a 1 que le ha gustado el numerito a millones de españole/as, joé, ¿no somos los más "humanitarios"?
Todo infame, infamante, degradante, y hmmmm sin embargo... Estomagante. A parte de los chistes y los memes, más o menos graciosos, siempre tan exitosos a la par que fugaces, pero rápidamente desgastados, en este país en que sólo hay sitio para lo superficial y cuanto más chabacano mejor. Con la ayuda inestimable de la prensa babosa, que le vamos a hacer.
Y menos mal que se han puesto de acuerdo para cortarle las alas a Pablete, el muy ruín, que quería cuatro grupos parlamentarios para multiplicar por cuatro las subvenciones. Mientras la UDEF denuncia que ha recaudado por su radio unos milloncejos en negro de Irán, nada, un par, que si fuera de verdad un robin hood hubiera montado algo para sus huestes, comprarles un edifico para que lo okupen y lo desokupen con bebés colgando, hombre.
 
¿Esas pretensiones, no son un claro indicio que va a usar la ley para romperla? su cháchara es burda, gruesa, pero si no se ha salido con la suya esta vez será la siguiente. Aquí somos muy tiernos con los pordioseros de postín, sobre todo si salen en la tele. Recuerdo una escena deliciosa, ¡tan española! Una patera de indigentes había llegado a una playa nudista, y la ascensión fue digna de Berlanga. Tías con sus hermosas tetinas al aire, "ayudando" a los pobres pateros, tetas y moribundos, sol a raudales, compasión y erotismo, todo en uno. Grandioso.
 
¿Y esos juramentos a la carta, tannnn creativos? no son nulos de pleno derecho? ¿se puede jurar una cosa y la contraria, la Constitución y la promesa de romperla? bah, qué más da, esto es España!
 
Ya lo dije: una vez que esta tropa entre el las instituciones, adiós.
 

1 comentario:

Pablo Bastida dijo...

Escojonante. Pero los que nos íbamos a dar cuenta de que los de Podemos son una cuadrilla de mamarrachos lo sabemos hace mucho, los demás, si no se han enterado todavía ya no se enterarán nunca. Mi modesto sueño, ver un partido que recoja el voto de la clase media culta (o medio culta) y sea decisivo para formar gobierno para los dos partidos mayoritarios y les pueda traer a camino, se ha desvanecido.
Por cierto, esta entrevista ha sido un auténtico placer leerla, para algunos será un shock leer que el euro ha sido un carísimo fracaso (como la democracia española):

http://www.elmundo.es/cronica/2016/01/15/568ff1e122601de9078b458a.html