"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 8 de enero de 2016

Twitter. Jamás, jamás, jamás

De Cayetana Álvarez de Toledo,
 

A todos los que me han escrito o llamado para darme ánimos y apoyarme ante las hordas tuiteras de la dogmática y adánica alcaldesa madrileña, les he contestado de la misma manera: pero si esto está siendo interesantísimo, la experiencia perfecta para entender una de las verdades de nuestro tiempo:

Twitter es un vertedero, la tumba de la inteligencia.

No me refiero únicamente a los comandos organizados que alimentan los circuitos del odio durante horas sin descanso. Toda operación revolucionaria necesita soldados rasos suficientemente ignorantes y entregados como para perder la vida, que hoy es el tiempo, en estériles maniobras de acoso y derribo. Y nuestros chavistas ibéricos cuentan con un ejército. Esto es duro de reconocer para los que consideramos que España no es diferente ni los españoles especialmente cainistas, guerracivilistas o envidiosos. Hay un sector, reconcentrado y activo, que sí lo es. Y con él hay que lidiar.

Yo no lo hubiera dicho mejor, pero sí más salazmente. Por eso agradezco sus palabras, que me evitan escribir las mías.
 
nota: el motivo de tanto jaleo es un Twitter de Cayetana a Carmena, que decía: "carmena, jamás te lo perdonaré, jamás". A partir de ahí empezó la jauría Twittera de lao podemista a a lanzar mentiras contra Cayetana. ¿Por qué había escrito ese twitt? En El Mundo:
 

La ausencia de camellos y motivos navideños o los atípicos trajes que vestían los Reyes Magos están dando mucho que hablar entre defensores y detractores de las novedades, aunque es este último asunto, el de las coloridas túnicas reales, el que está generando más polémica. La mecha la prendió anoche la ex diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo, que actualmente es directora del área internacional de la fundación FAES, el 'laboratorio de ideas' del PP. Álvarez de Toledo publicó un tuit en el que se lamentaba de que su hija de seis años le dijera "Mamá, el traje de Gaspar no es de verdad", a lo que ella misma contestaba en el propio tuit: "No te lo perdonaré jamás, Manuela Carmena. Jamás".

 

4 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

Olvidate de la chorrada de los Reyes Magos, estos si que son Magos de Oriente:
http://www.spiegel.de/international/germany/cologne-attacks-on-new-years-produced-chaos-say-police-a-1070894.html
La narración parece sacada de una historia de las invasiones bárbaras (que es lo probablemente es). Y todavía, supongo que en nombre de la corrección política, la policía y los políticos le querían quitar importancia: "In an initial statement on the morning of Jan. 1, the police press department noted that the situation on the prior evening had been "relaxed."
"Relajada". Solo la masiva escala de los hechos les ha impedido taparlo. ¿Como lo habría afrontado Manuela? ¿Con villancicos alternativos?

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí, pero a mi me preocupa lo que pasa aquí. Lo de la Cabalgata es una chorrada dices? Pues no. No es una chorrada, es una pavesa del fuego desdontrolado que alimentan estas alimañas y es cada vez más virulento.

Jorge Gómez dijo...

Lo de la cabalgata muestra los nuevos métodos, mucho más eficaces que simplemente prohibir, que consisten básicamente en vaciar de contenido las tradiciones. Pero cuidado, que esto viene de lejos. Sólo hay que recordar la "maravillosa" decoración navideña despojada de todo sentido religioso con que Galardón adornó Madrid en sus años de alcalde. El problema es que toda esta gente se atreve a hacer estas cosas porque la mayoría de los españoles se avergüenzan de aquello que es la esencia de su cultura y país.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Totalmente de acuerdo, Jorge. Ha vuelto a pasar. No son mayoría los que envenenan, pero sí son mayoría los que se callan y otorgan. Como pasó en la Republica, bueno, en las dos, I y II, porque no creo que fuera la mayoría de los cartagineses los que declararan la guerra a Alicante. Desgraciadamente, en España, el gobierno defensor de las mayorías débiles se ausenta. El defensor de las catalanes que no quieren la independencia (que no hace falta que sean mayoría para defenderlos, hombre!), la mayoría de las madres que no creen ni no creen, simplemente quiéren que sus hijos sean felices en los únicos años posibles... Y la inmensa mayoría de niños, a los que les roban la inocencia.
Una larga cadena de impresentables, desde Azaña hasta Rajoy, por activa o por pasiva, han ido minando la esencia de la nación, que es, naturalmente, creer en ella. No se trata de amarla, morir por ella, etc. Se trata confiar en ella, de que cada un sienta que están en su casa y que hay una autoridad que el estado funciona, y que por eso las relaciones son pacíficas. Solo hay paz si es protegida por el estado. Lo siento, pero no soy roussauniano. No creo en la bondad natural. "La bondad natural lleva directamente a la tiranía" (Bertram Russell).