"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

miércoles, 24 de febrero de 2016

Acuerdo hacia la nada

¿Qué decir del acuerdo fugaz, fantasmal, efímero, de PSOE C's? Pues que no me lo creo. Ahora bien, sí creo que el PP, si no quiere acabar en villano absoluto, debe permitirlo. 

No me lo creo porque Sánchez no me inspira confianza. Emilio Campany apuesta por que lo quiere Sánchez es fracasar y "no tener más remedio" que aliarse con Podemos. García Domínguez dice sencillamente que el acuerdo es de risa, que, sí, ya nos querríamos parecer a Dinamarca, pero que el camino de C's y del PSOE  hacia Dinamarca es opuesto. Uno quiere mantener los impuestos y el otro quiere subirlos. Discutir sobre eliminar las diputaciones no es lo importante, dice. Lo importante es un modelo productivo infinitamente más atrasado que el de Dinamarca. 

Yo no me fío de Sánchez. No sé lo que quiere. Parece que ahora se acerca más a los barones  centristas-españolistas, lo que le ha producido un gran cabreo a García Ferreras, que todo que no sea Pablemos le descompone. Ha cogido tal cabreo con el acuerdo de Rivera-Sánchez que casi echaba espumarajos por la boca entrevistando a Carmen Chacón. 

No entiendo a este señor, periodista deportiv,o madridista hasta las cachas, y luego más izquierdista que Largo Caballero. Pero bueno, en las paradojas y contradicciones está la gracia. Yo no se la veo. 

Ahora bien, de gobernar nada de nada. De hablar de lo serio, nada de nada. Un circo cuya única virtud es que es gratis. 
Francamente, un gobierno PSOE C's lo veo efímero, fugaz, lleno de incumplimientos, dándose puñaladas a ver quién cae antes. Pero es lo que hay. De momento. Para mí lo ideal sigue siendo gobierno en funciones lo más largo posible. 

Aparte de que España es claro que no está preparada para dejar el bipartidismo, ¿alguien entiende lo que pasa? Yo solo veo parálisis total, desde el rey al último mono. 

2 comentarios:

Pablo Bastida dijo...

¿Será que ya ha empezado la precampaña? Podemos no quiere ningún acuerdo, por eso plantea unas condiciones imposibles de aceptar, creen que les irá bien en las próximas generales al terminar de absorver el voto a IU; el PP solo pacta si Mariano es el futuro Presidente (he ahí el verdadero PRI español, todos callados y tragando lo que haya que tragar o les borran de la lista y se convierten en verdaderos muertos vivientes). PSOE y C´s se presentan como los únicos capaces de llegar a acuerdos, de hacer progresar al país.

www.MiguelNavascues.com dijo...

Sí. La verdad es que algunas líneas del acuerdo me gustan. El PP debería apoyarlo, pero no lo hará. Pero no me fío de P Sánchez