Siguen saliendo opiniones hispánica sobre lo del Brexit, y claro, como era de esperar: es un golpe de la Pérfida Albión, con sus paranoias (sic) la que ha dividido y desmembrado para siempre "El castillo europeo". No he leído tantas memeces nunca, y menos de dos ilustres catedráticos, uno por lo menos eurodiputado, que se llaman Sosa Wagner y Mercedes Fuertes.
"Las decisiones tomadas por los jefes de Estado y de Gobierno en el último Consejo Europeo (celebrado los días 18 y 19 de febrero) han supuesto un garrotazo a la construcción europea de consecuencias perfectamente previsibles. Como sabemos sus nombres y apellidos podemos afirmar que serán ellos quienes carguen con la responsabilidad histórica de haber borrado de nuestro horizonte la arribada al puerto de una Europa fuerte, de una Europa que cuente en la política mundial y desde luego de una Europa solidaria y socialmente sensible. Esas metas han desaparecido y ello ha ocurrido por la acción de unos gobernantes que se han avenido, con nocturnidad, a aceptar la extorsión del primer ministro del Reino Unido.La historia les juzgará y, a no dudar, serán por ella condenados. Algunos, pasado el tiempo, se avergonzarán de lo que han aceptado. Porque, no lo olvidemos, los acuerdos en ese sanedrín se adoptan por consenso: todos han consentido, todos han permitido que el egoísmo de un país y sus paranoias se impongan a conquistas capitales de los ciudadanos y a los esfuerzos logrados en largos años de batallas cruentas. ¡Qué patético el visto bueno del presidente rumano, esloveno o croata a la amputación de los derechos de sus nacionales en su condición de ciudadanos europeos! ¡Qué bochorno les embadurnay les degrada! ¿Qué cara van a poner todos ellos cuando aparezca la señora Le Pen en ese mismo ágora pidiendo, para Francia, lo mismo que ha pedido el señor Cameron para Reino Unido estos días infamantes del mes de febrero?
El boquete abierto es colosal y por él entrarán triunfantes todas las mezquindades nacionalistas inventadas y por inventar. La brecha en el castillo europeo es de dimensiones notables y lo peor es que los trucos para entrar en él e ir desmontando sus piezas se han desvelado. Ahora, cuando ya conocemos los planos del ataque enemigo, solo es cuestión de tiempo planear el asalto final y mandar al desguace o a la irrelevancia a las instituciones, enterrando así la ilusión europea bajo el sonido abrupto de las trompetas de la destrucción: ¡adiós a los suaves compases de la Novena de Beethoven! Y todo ello en medio del regocijo de quienes han empuñado la piqueta con la que habrán logrado destruir medio siglo largo de Historia.
::::::::::::::::::;::::::::::::::::::::::;:;;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Es revelador la visión infantil que tienen estos doctos catedráticos de una Europa que es un mostruoso castillo, como el de Kafka, con pies de barro, en el que nadie vive a gusto pero todos estamos atados -que no unidos-, por la "solidaridad" que dicta una burocracia que no tiene en la chaveta más que este cuento de hadas dee una Europa de una "Europa solidaria y socialmente sensible" que sería más fuerte que EEUU simplemente sumando Rumanos, alemanes, británicos, holandeses, españoles, finlandeses, catalanes, portugueses, y, atención, todo sin perder un ápice de nuestras culturas, seremos una fuerza incontenible de bondad, solidaridad, sin un ejército que la defienda, porque poniéndose de rodillas antes los que nao quieren invadir bastará para que se hagan europeistas, y deje de poner bombas, y nos den un abrazo llorosos de reconocimiento por haber descubierto una nueva humanidad.
Cameron, como buen inglés, sabe que eso son cuentos de hadas, sabe que su país, gracias a Europa, estuvo a punto de ser invadida y anegada en el mar por el señor Hitler, y fue el único país europeo que opuso resistencia heroica al Gran Depravador. Asi que nada de "el egoísmo de un país y sus paranoias", y, por favor, ¡esa comparación entre Le Pen y Cameron! Precisamente los Cameron son los qie se oponen a los Le Pen, que fructifican en países como Francia, democracia gracias a De Gaulle, no a una Revolución que fue el primer genocidio reconocido...
Pero claro, esto uds no lo saben, porque son catedráticos de cooptación, y para ello es mejor no saber ciertas verdades. Pero señores, la verdad es que el único país que de dio la democracia fue Inglaterra, mientras los poses europeos genuflexionaron ante Hitler. Esa es la pita verdad señores, eso y ue Pétain hizo un gran papel de rendición con el régimen de Vichy.
Así que, sencillamente, Europa no se pues permitir el lujo de dar fuera a Inglaterra, cuna de la democracia tal como la conocemos hoy, y Europa son Inglaterra sería un gallinero acechador lleno de zorros.
Y la brecha en el castillo europeo (sic) no lo ha producido ni Cameron ni los demás miembros del Consejo, sino el reconocimiento de la realidad de que Europa está construida sobre arena. Europa, desde Maastrich, ea una locura sin sentido, como el fin del imperio turco aólo que éste fue terrible en algún momento, y Eueopa es no más que unos burócratas arrogantes.
Y uds, que han vivido a cuerpo de reyes con esas prebendas del Parlamento europeo, se creen en el derecho de dar lecciones inicuas, falsas, ignorantes, por haber perdido su chollito que ya no volverán a recuperar porque no tienen ni partido. Son uds patéticos. Si esto es lo que puede dar la mala ha universidad, esto o pablitos iglesias y eterno es, mejor regarla con Sosa cáustica.
Europea no es la solución de España. Esa teoría ha sido el hundimiento de la Tansición. Maastritch y el euro laminaron la transición. España se salvara por España o no se salvará. A ver si se enteran, ilustres ignorantes catedráticos y parlamentarios de un país que jamás existió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario