"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

martes, 26 de julio de 2016

España va bien... Gracias a Keynes. Déficit se despendola

España va bien... Gracias a Keynes. España crece porque el tras CCAA, municipios), siguen gastando en incumpliendo cada vez más con los objetivos de la UE. No solo nos penalizarán, es que por la regla de oro metkeliena del austerismo, nos van a meter un paquete de unos 10 mm de €. 

Esto es lo que se lee en un artículo de LD, de D Soriano, que deja poco lugar a las dudas. El freno y marcha atrás de la economía española, embalada, va a ser de órdago. De enero a mayo, ya nos hemos endeudado en lo que habíamos prometido para el total de año 

 

ahí está ahí está  la calle de Alcalá,  que viene y va. Keynes tenía razón: a veces un impulso fiscal hace crecer. Pero luego hay que devolver. 

Esto es consecuencia directa de tantas elecciones, que llevamos siete desde 2015. La deuda real no es de 100% del PIB, es del 130% según las cuentas consolidadas  del cuadro del BdE.

España va bien.  


No hay comentarios: