"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

viernes, 29 de julio de 2016

EEUU y la inversión

En Marcus Nunes et al, hay un recomendable análisis del último PIB de EEUU. A mí los que más me preocupa es la marcha  la inversión privada en caída libre, lo que viene a a corroborar las tesis de Larry Summers -altos beneficios, baja inversión, pese a tipos de interés cero- de estancamiento secular. 

 

Los autores del informe se centran en la crítica a la FED, pero, evidentemente, hay más cosas. El panorama es keynesiano sin paliativos, y sólo las bajas expectativas empresariales sobe el futuro pueden ser la base de este desastre. ¿Desastre? Sí, desastre, pese a que EEUU es el país que antes y mejor salió de la crisis. Algo huele a podrido en el reino de Dinamarca: la confesión del FMI comentada en el post anterior debería extenderse a muchas instituciones. 
A continuación, las variaciones anuales de la inversión privada, flanqueada por la a barras grises de las recesiones. Que cada uno piense lo que quiera:

 

No hay comentarios: