"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

jueves, 28 de julio de 2016

Pokémon

 A riesgo que me llamen gilipollas, he de confesar que todavía no he entendió lo que es Pokémon. He preguntado, me han explicado, pero a las primeras palabras he bostezado como una vaca y no he conseguido seguir el hilo. He intentado leer algo de lo que se habla tanto, y se me ha caído la cabeza en el regazo. Nada. 
Dentro de poco no entenderé nada de lo importante del presente. Hay un lío de juego informático  para niños y acciones que suben y bajan que por la radio han comentado tres tios muy enterados, y tan enterados estaban, que no les he entendido. Ah, sí, eran periodistas, o sea, divulgadores. Pero el periodista ahora se ha pasado a las trincheras del experto, al que se llama urgentemente cuando hay que divulgar algo. 
Debe ser que a mí Pokémon me resulta una palabra desagradable. Y eso me frena. Es como si me mencionaran un anagrama de siglas. ¿Tiene algo que ver con Putin? ¿O Trump, o el Brexit? se me desencaja la mandíbula del bostezo. Incluso mi Santa me ha echado una bronca porque yo decía Poquemón, y me ha dicho que el acento lo pongo mal, y es con K (no sé cómo se ha enterado que yo le ponía "qu"). Pero muy seria, eh, no se crean...
Puta post modernidad...

2 comentarios:

Miguel E. dijo...

Jajaja. Te lo explicaría (creo que yo sí sé de qué va) pero respeto y admiro tu actitud pasota ante el asqueroso y denigrante postmodernismo.

Muy graciosa la anécdota de tu señora; los medios de comunicacion le dedican mucho tiempo a estos temas (que tienen su importancia, no lo niego) y muy poco a explicarle a la gente cosas que les afectan más (pensiones o sanidad quebradas, importancia de alejarse del comunismo, etc.).

¡¡Feliz verano!!

www.MiguelNavascues.com dijo...

Igualmente!