"How can I know what I think until I read what I write?" – Henry James


There are a few lone voices willing to utter heresy. I am an avid follower of Ilusion Monetaria, a blog by ex-Bank of Spain economist (and monetarist) Miguel Navascues here.
Dr Navascues calls a spade a spade. He exhorts Spain to break free of EMU oppression immediately. (Ambrose Evans-Pritchard)

domingo, 23 de octubre de 2016

Hablando en nombre de un partido que ya no existe

Patética imagen la de la salida del Comité Federal de PSOE, más que por el previsible resultado, por las declaraciones de los partícipes. Un partido caído en el abismo, pero cuyos miembros no lo saben. ¡La gravedad de Borrell hablando del artículo no sé qué no sé cuántos, sobre la libertad de conciencia! Querido don Borrell: eso son cosas para países donde el sistema electoral otorga un escaño al candidato más representativo de todos, el que ha sacado más votos, no a los miembros de una lista de asnos atados por una cuerda que se corta por dónde dice el sistema D' Hont - o cualquier método alternativo. Esa es la profundidad de la verdadera democracia, la única, que no se quiso implantar en España, y por ende se dejó que la plebe guardara una cuota de representación cuando había sido colocado en una lista por favores debidos, no por méritos. Pero qué le vamos a  hacer, no somos anglosajones. Ni democráticos plenamente, mientras la representación no sea unipersonal. Lea a Popper.
Ud representa la esencia del fracaso del PSOE. Ud es partidario de Europa, de la disciplina impuesta por Alemania, por una parte, y, por otra, del socialismo pleno, de grandes presupuestos, intervencionismos del gobierno en la economía. Eso es esencialmente incompatible, y el euro se hizo para acabar con los que piensan como Ud. es Ud un epítome de sí mismo, porque Ud no es tonto, es Ud culto, y sin embargo se ha empecinado en esa contradicción in termini: ser socialista español y europeista defensor del euro. 
Como ahora, que quiere apoyar al bando más cerril del PSOE, el de la muerte por la vía más rápida. Hablo de Ud porque me merece un respeto; de los demás arriscasos fanáticos que se consideran socialistas y europeos, paso. El único que parece tener cabeza amueblada es el gestor de la comisión, señor Javier Fernández.. 
Ahora el resultado va a intentar ser boicoteado por los levantiscos como Ud. Que tengan suerte, o no. A mí plin. Si lo consiguen, habrá terceras elecciones, que pueden dar un resultado más claro, sobre todo la muerte definitiva de uds. aunque el señor Iceta & cía no parecen enterarse de sus fracasos sucesivos, su estúpida figura, su folclorismo tan grotesco. ¡Por Dios! 

No hay comentarios: